Fuentes-Pila cree que la renuncia al Metro-TUS “llega siete meses y siete millones de euros tarde”

El regionalista exige a la alcaldesa que “pida perdón” a los santanderinos y que se asuman “responsabilidades políticas”

20 Agosto 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, afirmado hoy que la renuncia al Metro-TUS llega “siete  meses y siete millones de euros tarde” y ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual, “responsabilidades políticas” por “enrocarse en un experimento que ha causado problemas a miles de santanderinos”.

 

El regionalista se ha expresado de este modo después de que se haya anunciado esta mañana la eliminación del Metro-TUS y la vuelta al sistema previo. Una decisión que, en su opinión, llega por la presión de los vecinos y por “intereses electoralistas del PP”.

 

“Rectificar es de sabios, sí, pero esto es otra cosa, esto es verle las orejas al lobo a ocho meses de las elecciones con una ciudad que llevaba más de medio años diciendo alto y claro que no quiere este sistema”, ha dicho el regionalista para quien “el primer error fue ponerlo en marcha, el segundo, mantenerlo”.

 

Así, considera que el anuncio del fin del Metro-TUS es un intento de Igual por “salvar el poco crédito político ante unas elecciones que se prevén demoledoras para el equipo de Gobierno” y ha exigido a la regidora que “pida perdón a todos los santanderinos” y explique de inmediato qué responsabilidades políticas van a asumir ella y su equipo. 

 

“Críticas constantes y unánimes”

 

Fuentes-Pila ha recordado que su formación ya cuestionó antes de su puesta en marcha el proyecto, “que no tenía ningún sentido ni siquiera sobre el papel”. Unas críticas que, una vez en funcionamiento, han sido “constantes y unánimes” porque ha sido un “caos, un error absoluto, un capricho del PP que ha sufrido todo Santander”.

 

En este sentido, ha lamentado que la regidora se “cerrase en banda durante tanto tiempo y causase tantos problemas a los vecinos para acabar haciendo lo que ha hecho hoy, reconocer que se han tirado siete millones de euros a la basura”. “Ninguneó a quienes se manifestaban, hizo caso omiso a los usuarios, votó en contra de mociones en el Pleno y desoyó al Parlamento de Cantabria”, ha enumerado.

 

 

En cuanto a las responsabilidades políticas, cree que el PP ha de asumirlas “inmediatamente”, ante el que considera uno de los “mayores errores de gestión de un PP que esta legislatura los ha cometido a decenas”. “Nos metieron en un experimento que los santanderinos han tenido que pagar de su bolsillo, lo han mantenido siete meses en un ejercicio de soberbia sin precedentes y alguien tiene que responder por ello”, ha opinado el regionalista.

 

“Aquí alguien tiene que explicar no ya solamente por qué se han tirado siete millones de euros a la basura, sino también por qué se ha mantenido cuando todo el mundo sabía que era un error que no tenía solución, nos han vuelto locos con parches para nada”, ha enfatizado.

 

Por último, ha felicitado a “vecinos y usuarios” que esta vez “no se quedaron callados”, sino que ejercieron sus derechos e hicieron que se oyeran sus voces por las calles de Santander.