Fuentes-Pila cree que la puesta en marcha del Metro-TUS ha sido un “fiasco que no ha extrañado a nadie”

Para el regionalista, el PP “se ha equivocado” porque Santander no necesitaba “mamotretos de hormigón” sino más “autobuses y conductores para más frecuencias”

2 Febrero 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha valorado como un “fiasco absoluto que no ha extrañado a nadie” la puesta en marcha del Metro-TUS, un proyecto, considera, “que ha costado a los santanderinos más de siete millones de euros crear problemas donde no los había”.

“Si de verdad querían mejorar el transporte público lo lógico hubiese sido también lo más fácil y barato: más autobuses y más conductores para tener más frecuencias, pero han preferido una millonada, un nombre rimbombante y dos mamotretos de hormigón para acabar cabreando a todo Santander”, ha enfatizado al respecto.

Para el regionalista, es lógico que en las próximas semanas el servicio “mejore” desde el “caos absoluto” que, a su juicio, se produjo ayer, jueves, pero, considera, “no lo hará lo suficiente para justificar un gasto de más de siete millones de euros para “empeorar las cosas”. “Si siguen empeñados en subrayar que el 60 por ciento de los santanderinos no notará ningún cambio es porque saben que han sumido a Santander en un lío lamentable”, cree Fuentes-Pila, para quien es “inexplicable” que en una ciudad de las dimensiones de la capital cántabra las dificultades de circulación sean “homologables a las de las grandes urbes”.

En su opinión, el nuevo sistema deja “a los barrios periféricos con menos frecuencias y la obligación de hacer trasbordo y empeora las conexiones a muchos usuarios, como a los estudiantes que van a Las Llamas”.  

“Falsedad”

Por otra parte, cree que la “crítica ciudadana casi unánime” que ha producido la puesta en marcha del servicio se debe a que es un “error” y, también, a que el PP ha basado  la “propaganda” del Metro-Tus en una “falsedad”. “Venimos advirtiendo hace tiempo que muchas líneas perdían frecuencias y sumarían trasbordos”, ha recordado el regionalista, para quien “las cuentas no salían”. “Si sólo hay cinco autobuses más, que son los de la línea central, y se refuerzan algunas líneas, es lógico que otras pierdan frecuencias, como ahora, lamentablemente, están comprobando muchos usuarios”.

Además, Fuentes-Pila ha criticado las “justificaciones” de la alcaldesa de Santander una vez han comprobado “el caos creado”. “Pase que digan que la lluvia es un problema en una ciudad en la que, al parecer, es un fenómeno extraño, pero lo que es ya realmente lamentable es que implícitamente echan la culpa a los usuarios de no saber qué línea coger, cuando ha habido una evidente falta de información y previsión ante un cambio de esta magnitud”, ha apuntado.

Por último, considera que el “objetivo” que persigue la alcaldesa de “pedir más tiempo” es tratar de “calmar los ánimos y que los ciudadanos se acostumbren, asuman que a partir de ayer tendrás que dedicar más tiempo que antes a sus desplazamientos”.