Fuentes-Pila cree que el alcalde se está convirtiendo en una “triste caricatura de sí mismo”

El regionalista considera que la “ocurrencia de los smart-carteros” es el “colofón” a un mes de enero “esperpéntico”

28 Enero 2016

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se está convirtiendo en una “triste caricatura de sí mismo” y le ha instado a que “ni se haga eso a sí mismo ni nos lo haga a los santanderinos”.

Fuentes-Pila ha hecho estas declaraciones tras conocer el convenio suscrito ayer, miércoles, entre Correos y el Ayuntamiento que prevé, en una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Smart-city’, que los carteros informen de coches mal aparcados, acumulación de basuras o farolas averiadas, entre otras incidencias.

Para el regionalista, esta “ocurrencia de los Smart-carteros” constituye el “colofón” a un mes de enero “esperpéntico”, en el que el regidor ha saltado de “delirio en delirio” sin dedicar un “solo segundo a los verdaderos problemas de Santander”, entre los que ha citado los 14.602 parados y la “dramática” pérdida de población.

“Lo verdaderamente inteligente, lo verdaderamente ‘smart’ sería que Santander tuviese un equipo de Gobierno que hiciese su trabajo y abandonase definitivamente ese mundo paralelo de logos plagiados, metros que son autobús, carteros-inspectores y obras para derribar”, ha afirmado Fuentes-Pila, en alusión a los dos millones de euros que el Ayuntamiento prevé destinar a la construcción de instalaciones “provisionales” en Varadero.

Para el regionalista, “es todo tan sumamente ridículo” que ya “no extrañaría” que mañana anunciase que “Sardi pondrá multas, construirá una estación de esquí en El Sardinero o creará la Concejalía de Bachata y Zumba”. “Ése es el nivel que ha alcanzado su gestión”, ha lamentado el regionalista, quien ha recordado que mientras De la Serna propone “carteros inspectores” se niega a cubrir todas las vacantes de la Policía Local o implantar la Policía de Barrio propuesta por el PRC, entre otros aspectos.

Un ridículo tras otro

Por otra parte, Fuentes-Pila considera que lo “verdaderamente preocupante” es que mientras el alcalde se ha pasado “todo un mes haciendo el ridículo”, los santanderinos siguen “demandando soluciones a problemas acuciantes” que el equipo de Gobierno “parece no saber ni siquiera que existen, como el paro y la pérdida de población, entre otros.

“El verdadero problema no es sólo este sainete constante, el problema es que mientras asistimos a él, perdemos de vista lo verdaderamente importante”, ha afirmado el regionalista, quien se ha preguntado “si no será precisamente eso lo que busca el alcalde”. “¿Preferirá que hablemos de su ridículo del logo en lugar de su gestión  nefasta, de los 8.500 santanderinos que no reciben un euro en prestaciones o de los cinco habitantes que perdemos al día?”, se ha preguntado.

En este sentido, ha instado el regidor a que detalle “qué ha hecho” este mes, más allá de dar ruedas de prensa para presentar “un ridículo tras otro” y “jugar a enfadarse con sus compañeros de partido”, en alusión al enfrentamiento mantenido con el secretario de Estado de Cultura en funciones, José María Lasalle. “Ésta no es la representación que merece Santander”, ha finalizado.