Fuentes-Pila cree “el colmo de la osadía” que el PP anuncie que ahora “revisará de oficio” los recibos del IBI

El regionalista recuerda que se ha pedido insistentemente al equipo de Gobierno que “devolviese lo que no era suyo”

17 Octubre 2017

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha calificado hoy como “el colmo de la osadía” que el equipo de Gobierno del Partido Popular anuncie que ahora revisará de oficio los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) afectados por la resolución del Tribunal Económico-Administrativo sobre la revisión de los valores catastrales e 2016 y aplicará los nuevos valores que la Dirección General del Catastro está empezando a comunicar a los afectados.

“Es como si robas una casa, te pilla la policía y luego dices que te vas a dar una vuelta a ver qué te cuenta el juez, como si tuvieses otra opción”, ha comparado Fuentes-Pila, quien ha recordado que su Grupo ha pedido reiteradamente al equipo de Gobierno, “incluso en sesión plenaria”, que “devolviese lo que no era suyo”. “De no hacerlo, el Ayuntamiento se enfrentaría a reclamaciones judiciales ganadas de antemano”, ha afirmado.

Así, sostiene que, desde el mismo momento en el Tribunal Supremo “tumbó” el Plan General de Ordenación Urbana de Santander (PGOU), en noviembre de 2016, “ya se sabía que esto sería así”, más aún cuando seis meses después, en mayo de este año, el Tribunal Económico Administrativo de Cantabria resolvió a favor de los vecinos de Cueto, Monte y San Román, que reclamaron ante la decisión de Ayuntamiento de girar un IBI urbano a las fincas rústicas recalificadas por el PGOU.

En este sentido, ha lamentado que el mismo equipo de Gobierno que ha pecado durante todo este tiempo de una “soberbia sin límites”, obviando incluso la resolución del Tribunal Económico Administrativo, haga ahora como si “fuese un acto de buena fe la devolución del dinero a sus legítimos propietarios”. “Oiga no, usted se ha quedado con lo que no era suyo, ha perjudicado a decenas de santanderinos, ha ido en contra de los intereses de los vecinos,  obviando a la oposición y hasta al Tribunal”, ha enfatizado el regionalista, para quien “sólo faltaba ahora que el lobo se haga pasar por oveja”.

Por último, ha instado al equipo de Gobierno que “actúe con la agilidad que no ha tenido hasta ahora” y devuelva “al bolsillo de sus propietarios el dinero que su Ayuntamiento les ha retenido durante todo este año”.