Fuentes-Pila considera que el enfrentamiento entre Gobierno y Ayuntamiento “tiene como víctima a los santanderinos”

El portavoz regionalista pide a Diego y De la Serna “seriedad y responsabilidad”

17 Septiembre 2012

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que el “evidente enfrentamiento” entre el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quienes ya “ni siquiera se esfuerzan en disimularlo”, tiene como víctima principal a los santanderinos, que son quienes, “en este nuevo episodio de desavenencias”, habrán de sufrir un nuevo retraso en la aprobación del PGOU, “aliñado con titulares de pelea de patio de colegio”.

El portavoz regionalista se ha expresado de este modo después de que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, haya denunciado que el Ejecutivo cántabro “obvió pasos fundamentales”, mientras que el presidente cántabro, Ignacio Diego, ha considerado “innecesarias” las declaraciones realizadas por el alcalde sobre el PGOU el pasado viernes.

El portavoz regionalista se ha mostrado “sorprendido” por esta “nueva disputa” entre el alcalde de Santander y el presidente de Cantabria, y se ha preguntado “cómo piensan gestionar las dos administraciones públicas más importantes de Cantabria si ni tan siquiera son capaces de entenderse entre sí”. “Demuestran una incapacidad para la negociación y el control del temperamento que no se ve ni en los patios de primaria”, ha enfatizado el concejal.

Con todo, Fuentes-Pila ha instado a Diego y de la Serna a actuar con “seriedad y responsabilidad” por el bien de los santanderinos y los cántabros, que son “mucho más importantes que sus respectivos egos”. Además, ha pedido a ambos que “se guarden su enfrentamiento personal para sus ratos libres” y “ahorren a los ciudadanos el estupor y la vergüenza ajena de ver al presidente de la Comunidad Autónoma y al alcalde de su capital tirándose pullas a través de los medios de comunicación”.

Por último, el regionalista ha señalado que “precisamente” es este “claro enfrentamiento” el que motivó la abstención del Grupo municipal regionalista en la votación del Plan Estratégico 2020. Así, ha explicado que algunos de los proyectos más importantes del Plan están ligados al Gobierno de Cantabria, quien ha de apostar no sólo por su realización, sino también por su financiación, como, entre otros, Valdecilla, el Parque Científico y Tecnológico o el impulso de la marca ‘Santander ciudad universitaria’. ¿Alguien se cree que De la Serna y Diego serán capaces de llegar a un acuerdo?, se ha preguntado.