Fuentes-Pila considera que el Ayuntamiento "escurre el bulto" con el edificio Tetun

Afirma que el nuevo PGOU tampoco garantiza que se vaya a conceder la licencia

6 Abril 2011

El candidato regionalista a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, considera  que con cada problema que surge en Santander, el Ayuntamiento se escuda en la aprobación del nuevo PGOU, que apunta "es responsabilidad municipal y no del gobierno regional".

Ha recordado que "en situaciones prioritarias como ante la que nos encontramos", es posible realizar una modificación puntual del mismo. Señala, además, que la aprobación del nuevo "tampoco garantiza" que se vaya a conceder la licencia.

Fuentes-Pila, ha respondido así a las declaraciones del concejal de Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, quien ha afirmado que la rehabilitación del edificio incendiado de Tetuán está pendiente de la aprobación del PGOU por parte del Gobierno.

El candidato regionalista ha recordado que Tetuán lleva dos años esperando la licencia y considera que para llegar a este punto "ahora", podían haber "evitado dos años de sufrimiento a los vecinos".

Fuentes-Pila exige al Ayuntamiento que no se vinculen situaciones concretas a la aprobación del Plan ya que "se pueden realizar con otros métodos más sencillos", de esta forma "evitaremos" situaciones como la de Tetuán o la del Cabildo, señala.

El candidato regionalista opina que el alcalde "no tiene ningún problema en faltar al respeto a los vecinos" de Tetuán en un tema tan grave como el del edificio, un asunto que, recuerda, "afecta a muchas familias" y que lo que quieren es "una solución inmediata" a una situación que llevan soportando "demasiado" tiempo. Considera, además, que les debería haber planteado las cuestiones legales "desde el principio" y, de esta forma, no se habrían perdido tres años y los vecinos "no se habrían sentido engañados".

Por otro lado, Fuentes-Pila se ha mostrado "encantado" de que ahora el alcalde ejerza de "portavoz de mi candidatura" frente a los vecinos del barrio, atendiendo a sus necesidades más inmediatas. "Me alegro de que mi encuentro con los vecinos de Tetuán haya servido para que el alcalde reaccione y tome las medidas oportunas para acometer con urgencia los problemas del barrio" concluye.