Fuentes Pila apunta que Santander necesita “política de altura” y no se merece “grescas por una vidriera”

Los regionalistas proponen la puesta en marcha de una Comisión de seguimiento que valore las medidas adecuadas para el mantenimiento de la limpieza en la ciudad y la resolución del conflicto abierto con el contrato de basuras

28 Septiembre 2020
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, ha manifestado su deseo de que impere el “sentido común” en el tema del contrato de basuras de la ciudad, para lo cual a su parecer “las soluciones deben venir de la mano del consenso”,   a través de una Comisión de seguimiento que “valore las medidas adecuadas para el mantenimiento de la limpieza en la ciudad y la resolución del conflicto abierto”.

Para Fuentes Pila la “preocupante quietud” que padece Santander hace que una vez más que pongamos en “tela de juicio” la capacidad de gestión de un equipo de gobierno formado por PP-CS que se encuentra en “stand by”.

“Sin duda alguna los grandes proyectos esperanzadores para el futuro de Santander han venido de la mano del PRC, para el desarrollo y progreso de esta ciudad con propuestas serias y transformadores consiguiendo dar políticamente una vuelta a la ciudad  en este año y medio que llevamos de legislatura”, indicó.

 

 

Sin embargo, ha denunciado que el avance en la gran mayoría de estas propuestas es cero en más de un año después de su aprobación.

“Aunque se han hecho cosas bien, ordenadas y rápidas, como la convocatoria de la mesa de trabajo para el estudio de modificación del reglamento de participación ciudadana, existen otras muchas aún pendientes de resolver, resultando importante el grado de incumplimiento de una gran parte de los acuerdos plenarios”.

 

Para el regionalista, la cuestión no sólo es el bloqueo al que se ven sometidos los acuerdos plenarios sino también las propuestas que hemos registrado y que responden a quejas vecinales aún sin respuesta por parte de este equipo de gobierno.

 

“Desconocemos qué es lo que ocurre con dichos acuerdos ante la cantidad de propuestas aprobadas y no cumplidas. Resoluciones que comprometen al Ayuntamiento a realizar serias acciones y que no se han puesto en marcha. Proyectos importantes para la ciudad que se encuentran a día de hoy en el limbo, esperando una solución”.

 

En este sentido el portavoz enumeró la batería de propuestas entre las que se encuentran los espigones de la Magdalena, “siendo en julio de 2019 cuando presentamos la primera moción instando a que se solicitara al Ministerio de Medio Ambiente la retirada”;  la cesión del edificio Rema, “de la que no hemos vuelto a saber nada más”; la puesta en marcha de ese gran centro empresarial en Rucandial “tras contar con el visto bueno de la cámara en octubre 2019 para solicitar al gobierno de Cantabria la declaración del proyecto singular de interés regional PSIR en los terrenos situados frente al PCTCAN así como la ampliación del mismo”; o la Mesa de trabajo para el Cabildo aprobada en julio de 2020, con el que “se abre un horizonte de esperanza, de oportunidades, de proyectos importantes”, en una política de regeneración urbana para dicho barrio”.

 

Por ello instó al equipo de gobierno a que active cuanto antes dichos acuerdos para su cumplimiento. “Creemos que si algo no se puede hacer llevar a cabo no se puede aprobar y si se aprueba hay que cumplirlo porque no cumplir los acuerdos plenarios no va contra el partido que propone la moción sino contra la esencia misma de la democracia y contra el interés general de las vecinas y vecinos”, finalizó.