Fuentes-Pila apuesta por los jvenes para "construir una nueva ciudad"

El candidato a la alcalda considera que el Ayuntamiento tiene una poltica de juventud "que no llega a los jvenes"

16 Febrero 2011
  • foto

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido a los jóvenes regionalistas su colaboración para "construir una nueva ciudad" ya que sin esfuerzo "no es posible". "Debemos crear una política de juventud" porque el actual Ayuntamiento tiene "ausencia total" en esta materia.

Fuentes-Pila ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido con los representantes de juventudes del PRC, cansado de que el Ayuntamiento plantee una política de juventud que "no llega a los jóvenes". Un encuentro que ha servido también para presentar al nuevo comité local de juventudes que se ha renovado recientemente, con Jesús García a la cabeza como Secretario General; Raúl Huerta, como Vicesecretario General; Íñigo Claramunt, Secretario y Marta Trueba, Secretaria de Organización.

Juventudes regionalistas de Santander ha transmitido al candidato sus "principales preocupaciones" que pasan por trabajar en materias de "empleo, vivienda, cultura, movilidad sostenible y ocio alternativo".

Los jóvenes han recordado a Fuentes-Pila que se enfrentan "cada vez más" al desempleo y al "empleo precario", que unido al alto precio de la vivienda en la ciudad produce "un éxodo de Santanderinos", descendiendo y envejeciendo la población "es la única capital que pierde habitantes cada año". "Aquí preparamos a los jóvenes y los usan fuera de aquí" han sentenciado.

Otro de los puntos en los que consideran que se debe trabajar es en la cultura ya que, según Fuentes-Pila "sin la cultura de los jóvenes no podemos construir una nueva ciudad" y ha añadido que "queremos un modelo cultural participativo, no de grandes edificios". Para lograrlo, el candidato a la alcaldía cree que "debemos conocer los intereses de los jóvenes" para poder proporcionar una oferta cultural "adaptada a ellos, al contrario de lo que ocurre ahora" con programas como "La noche es joven", destinado a un abanico de edades "tan amplio que no cumple con el perfil".

En cuanto a las actuaciones en materia de movilidad sostenible, se han detenido de forma especial en el carril bici, Fuentes-Pila ha instado a los jóvenes a "estudiar su viabilidad".

Después de este encuentro se sucederán diferentes reuniones en las que se realizarán nuevas propuestas y soluciones específicas a cada una de ellas, para plasmarlas posteriormente en un programa hecho desde "la eficacia, seriedad, austeridad y responsabilidad" ha concluido Fuentes-Pila.