Fuentes-Pila apuesta por la creación de la ‘Oficina Integral para la activación económica’

El candidato regionalista se reúne con el presidente de CEOE

27 Abril 2015
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha abogado hoy por “centralizar” en un único órgano todas las actuaciones relacionadas con la reactivación del empleo, que dependería directamente de la Alcaldía, en coordinación con la Concejalía de Empleo, y cuya principal herramienta sería la ‘Oficina Integral para la activación económica’.

El candidato regionalista ha realizado esta propuesta después de reunirse esta mañana con el presidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, en un encuentro en el que ha participado también el número cuatro de la candidatura regionalista, Raúl Huerta.

“Frente a un alcalde que ha escondido la cabeza mientras, bajo su mandato, ocho mil santanderinos han ido al paro, con el PRC todos los esfuerzos estarán dedicados a la reactivación del mercado de trabajo en la ciudad”, ha afirmado Fuentes-Pila, para quien el “futuro de Santander” pasa, necesariamente, por la “captación de inversiones y el fomento de sectores económicos emergentes”. 

Según ha explicado el candidato, el objetivo principal de la Oficina sería “vender Santander en el mercado internacional como una ciudad atractiva para la inversión”, en una coyuntura económica global en la que “es necesario posicionar la ciudad”. 

Así, el candidato regionalista aboga por trabajar para reactivar el “machacado” mercado laboral santanderino desde dos perspectivas, por un lado, adoptando medidas “internas” que faciliten la creación y mantenimiento de empresas de capital local y, por el otro, a través de actuaciones que permitan “posicionar a la ciudad en un contexto global competitivo”.

Empresas ya existentes

Además, la Oficina “ayudaría” también a las empresas ya existentes que necesiten asesoramiento, a través, entre otras medidas, de la implantación de un programa de tutelaje empresarial, una partida presupuestaria suficiente que se destinaría a avalar la concesión de créditos y la realización de estudios de posicionamiento, viabilidad y marketing, entre otros ámbitos. “La idea es que el empresario que apueste por Santander se sienta acompañado por su Ayuntamiento”, ha destacado Fuentes-Pila.

Por otra parte, los técnicos de esta oficina informarían a las empresas locales de las convocatorias de proyectos nacionales, europeos e internacionales que pudiesen resultar de interés por sus características.

En cuanto a sus funciones para la captación de inversiones, la Oficina se centraría en dar a conocer la ciudad, sus comunicaciones, empresas y “posibilidades” a empresas nacionales y extranjeras.

Para Fuentes-Pila, esta Oficina podría convertirse en el “instrumento principal” del cambio de modelo que necesita Santander, para lo que considera necesario el “trabajo conjunto y coordinado” de Ayuntamiento, el empresariado, la universidad y la formación profesional.

“Ha llegado el momento de apostar por un Santander empresarial, poner a disposición de  una vez suelo productivo suficiente y vender el lugar estratégico y las posibilidades que tiene nuestra ciudad y en las que los regionalistas sí creemos”, ha señalado el candidato.