Fuentes-Pila apuesta por "complementar los servicios" de la red sanitaria en Cueto

El candidato del PRC a la alcalda ha recogido las propuestas de los vecinos para mejorar la zona

5 Marzo 2011
  • foto

Para el candidato regionalista a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, son fundamentales los "servicios complementarios" en la zona de Cueto para "mejorar" la accesibilidad de los vecinos a la sanidad.

Así se lo ha transmitido a los vecinos en el encuentro que han mantenido en la Residencia de Personas Mayores de Cueto y que ha servido para recoger las principales necesidades de esta zona de la ciudad.

Fuentes-Pila es consciente de que en Cueto viven personas mayores para las que bajar al centro de salud de El Sardinero "supone un gran esfuerzo". Asegura que entre las posibles soluciones está la "instauración" de un servicio público para que, "gratuitamente", puedan acceder a la dispensación de recetas sin que se convierta en "una aventura".

Es "necesario" realizar un estudio sobre las "necesidades reales" para poder aportar soluciones que pueden ir, desde "aumentar la frecuencia" de los autobuses urbanos, hasta la  "instauración de consultorios de proximidad", que  tengan "objetivos concretos" de prescripción de medicamentos o de atención de las consultas de los enfermos. De esta forma, evitamos "algo tan importante como la deshumanización médico-paciente", afirma Fuentes-Pila.

En este momento, "la accesibilidad no está en función de las necesidades de la sociedad" por tanto, esto "genera malestar". El candidato del PRC a la alcaldía entiende que los vecinos exijan una solución para una necesidad "tan elemental" como el acceso a la sanidad.