Fuentes-Pila anima a los coordinadores de distrito a "poner su conocimiento al servicio de la ciudad"

El candidato regionalista a la Alcalda destaca el "entusiasmo" de todos los regionalistas en torno a un "proyecto de cambio para Santander"

11 Febrero 2011
  • foto

    Fuentes-Pila, en un momento del encuentro con los coordinadores de Distrito

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha animado a los coordinadores de distrito, "piezas esenciales" para la organización del partido, a "poner su conocimiento al servicio de la ciudad", y ha ensalzado el "entusiasmo" de todos los regionalistas de Santander en torno "a un proyecto de cambio" para la capital.

Fuentes-Pila ha hecho estas declaraciones durante el encuentro mantenido ayer con los coordinadores de los distritos y sus colaboradores, durante el que afirmó que es "hora de que el conocimiento obtenido a pie de calle durante estos últimos cuatro años se plasme ahora en propuestas concretas y concisas que permitan mejorar la calidad de vida de los santanderinos".

"Nuestros barrios han de legitimarse como lugares con una altísima calidad de vida", sostiene Fuentes-Pila, porque es en esas "microciudades" donde los santanderinos "han de tener cubiertas sus necesidades básicas".

Acompañado por el secretario general de los regionalistas santanderinos, Vicente Mediavilla, y por los integrantes del Comité Local, Fuentes-Pila considera que, una vez identificados los problemas concretos, es hora de "plantear las soluciones específicas de los diferentes barrios de Santander, pero desde la convicción de que Santander es una única ciudad y así hay que entenderla".

Foto fija

Para el candidato, Santander es una "foto fija desde hace 30 años", una "ciudad maravillosa que ha evolucionado poco", por lo que defiende que el trabajo del PRC ha de perseguir que los santanderinos "no sean figurantes en esa foto estática, sino protagonistas de una película sin final".

Por su parte, Mediavilla consideró que el regionalista es "el mejor proyecto para la ciudad", un proyecto que es "vivo, dinámico y cambiante". "Entre todos vamos a hacerlo realidad, ha llegado el momento", enfatizó.

A este encuentro, le seguirán ahora reuniones específicas con los responsables y colaboradores de cada distrito, que comenzarán la próxima semana y permitirán plantear las propuestas concretas para cada área de la ciudad.