Fuentes-Pila aboga por una "estrecha colaboracin" entre Santander y Torrelavega

Es necesario que ambas localidades se complementen en aspectos como los nuevos modelos productivos, el conocimiento y la cultura

15 Abril 2011
  • foto

El candidato regionalista a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, considera necesario que exista una "estrecha colaboración" entre Santander y Torrelavega para que "estas dos locomotoras productivas y culturales" de Cantabria se complementen en la gestión de sus recursos ya que, de esta forma, "gana Cantabria".

Así lo ha asegurado esta mañana Fuentes-Pila, en el encuentro que  ha mantenido con el candidato a la alcaldía de Torrelavega, Pedro G. Carmona,  junto a algunos miembros de sus candidaturas. García Carmona, devuelve, así, la visita que ayer realizó Fuentes-Pila a la capital del Besaya.

Fuentes-Pila ha señalado que existen tres cuestiones que comparten ambas localidades "de forma complementaria". En este sentido, ha señalado la necesidad de desarrollar nuevos modelos productivos ya que "Torrelavega tiene experiencia en este campo y nosotros en promocionar el I+D+i". Sobre este aspecto, el candidato regionalista de Torrelavega, Pedro G. Carmona, ha señalado que en la capital del Besaya "somos gente emprendedora, de futuro" por lo que no quieren quedarse al margen de "proyectos tan importantes" como la energía eólica o el PCTCAN.

Otro aspecto que comparten es el conocimiento. Fuentes-Pila considera que el conocimiento "es necesario traducirlo y bajarlo a tierra", y ha señalado a la Universidad de Cantabria como ejemplo. "Compartimos campus pero hace falta que nos encontremos con ciudades universitarias o con campus de referencia nacional e internacional, permeable a otras comunidades autónomas y a Europa" apunta Fuentes-Pila. En este sentido, García Carmona ha añadido que "tenemos que afianzar y potenciar el campus de Torrelavega y lo tenemos que hacer con Santander".

Los criterios culturales son otro punto a tener en cuenta por ambos municipios, para Fuentes-Pila "Santander y Torrelavega se merecen una promoción cultural como la que se ha realizado en la Comunidad". Ha opinado que los cambios en los modelos productivos culturales "son críticos para entender Santander como locomotora de desarrollo cultural". Por su parte, García Carmona ha afirmado que Torrelavega "tiene que ser un factor importante en las sinergias que se creen en Santander".

Todo ello, afirman, "complementa necesidades de Santander y Torrelavega". Señalan que es imprescindible que esa conexión y estos encuentros se mantengan más allá del periodo electoral para conseguir resultados óptimos para ambas localidades y para Cantabria.