Francisco Ortiz toma posesión de su acta de diputado el próximo lunes

Alcalde de El Astillero, sustituye a José María Mazón

Noticias PRC 27 Noviembre 2015
  • foto

    Francisco Ortiz tomará posesión de su acta de diputado autonómico el próximo lunes.

Francisco Ortiz, alcalde de El Astillero, tomará posesión de su acta de diputado autonómico el próximo lunes al inicio de la sesión plenaria.

Ortiz, que ocupó el número 17 de la candidatura autonómica con la que el PRC concurrió a las elecciones del pasado 24 de mayo, sustituye a José María Mazón, quien ha presentado su dimisión como diputado regionalista en cumplimiento del régimen de incompatibilidades aprobadas por este partido en su XI Congreso Regional. Decisión que fue ratificada por el Comité Ejecutivo celebrado el pasado 5 de noviembre.

Mazón, ingeniero de Caminos, Puertos y Canales, ha sido diputado autonómico durante las legislaturas 2007-2011 y 2011-2015. Actualmente, era integrante de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria.

Francisco Ortiz es concejal del Ayuntamiento de El Astillero desde 2011, cuando encabezó la lista regionalista a este ayuntamiento. En las elecciones de mayo, repitió como candidato del PRC, siendo elegido alcalde con los votos del PRC y el PSOE.

Militante regionalista desde 1995, es licenciado en Ciencias Físicas y empresario, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Reparadoras y Evaluadoras de Tanques Atmosféricos y vocal del comité técnico CTN62 de AENOR (Asociación Española de Normalización) que estudia la normativa de instalaciones petrolíferas.