Firmado el convenio de cesión entre AZSA y Ayuntamiento para convertir en Parque Público una finca de la Mina en Torres

7 Octubre 2015

El alcalde de Torrelavega y el director de la Mina de Reocín, han firmado esta mañana un acuerdo en virtud del cual La Mina cede al Ayuntamiento una finca, de su propiedad, de unos 800 metros cuadrados, para uso y disfrute de los vecinos de Torres, que será a condicionada por la administración municipal como parque público.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por esta firma “que viene a satisfacer una demanda y reivindicación de los vecinos de Torres, que reclamaban más espacios públicos de uso y disfrute comunitario, de los que hasta ahora, prácticamente carece el pueblo”. Aunque en este punto ha mencionado la reciente cubrición de la pista deportiva del centro de Emprendedores de Torres.

En este sentido, el regidor municipal ha agradecido al director de la Mina “las facilidades que nos han dado para que este acuerdo sea posible, y su disposición, desde el inicio de las conversaciones, que se han prolongado durante algunos meses, a que esta actuación fuera posible”.

El Ayuntamiento convertirá en parque público esta finca, mediante la dotación de una partida presupuestaria en los próximos presupuestos de 2016 o como muy tarde, en los de 2017, a través de la cual se redactará un proyecto y se ejecutará la obra ‘que trasformará este espacio en un parque’.

Este acuerdo permite al Ayuntamiento continuar con lo que es una política del equipo de gobierno de Torrelavega de “dotar de áreas públicas de ocio y disfrute para los vecinos, a todas las zonas, barrios y pueblos de Torrelavega”.

La cesión se realiza por dos años, prorrogables, mediante acuerdo de ambas partes, y no tiene ninguna contraprestación económica para el Ayuntamiento, que, eso sí, asume el compromiso de proceder, cuanto antes, a su  acondicionamiento como parque público, mediante los presupuestos de 2016 o, como muy tarde, los presupuestos de 2017.