Finalizan las obras de la pista deportiva de Barreda

La antigua pista de hockey se ha convertido en una pista para la práctica de fútbol sala y baloncesto. Con esta actuación, han explicado desde el equipo de gobierno, se “recupera” un espacio deportivo para los vecinos de Barreda y para la comunidad educat

28 Septiembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y a los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de El Salvador y Barreda, Manuel Ortiz y José Valencia; han visitado la “nueva” pista deportiva ubicada junto al colegio público Manuel Liaño.

Tanto Cruz Viadero como Sánchez se han mostrado “muy satisfechos” por el resultado de esta “pequeña” actuación realizada desde la concejalía de Deportes que ha permitido “reconvertir” la antigua pista de hockey, actualmente en “desuso”, en una pista para la práctica del fútbol sala y el baloncesto.

En concreto, ha informado, lo que se ha hecho ha sido proceder a la retirada de las barreras y porterías de hockey, al arreglo y pintado del campo para la práctica de estos deportes, y a la instalación de porterías y canastas.

Con esta obra, han destacado, desde el equipo de gobierno se ha “atendido” una demanda de la asociación de vecinos que va a posibilitar que, tanto los vecinos, como la comunidad educativa del colegio Manuel Liaño, puedan disfrutar de una “buena instalación deportiva” que, además, y dado la proximidad con el colegio Manuel Liaño, también podrá ser utilizada por la comunidad educativa del centro.

Respecto al coste de esta actuación, 3.100 euros más IVA, Sánchez ha explicado que ha sido menor de lo previsto “gracias a los trabajos previos que realizaron los trabajadores de Corporaciones Locales adscritos al IMD”.