Finaliza la campaña de reciclaje "No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben"

Y lo hará mañana martes, 19 de de enero, con una visita guiada las instalaciones del punto limpio y de El Mazo.

18 Enero 2016

Tras un mes de charlas y talleres por diferentes barrios y municipios de Torrelavega, mañana martes, 19 de enero, finaliza la campaña "No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben" que ha desarrollado MARE en seis municipios de la región. Y lo hará, según ha recordado el concejal de Medio Ambiente, con una visita guiada a las instalaciones de gestión de residuos del Punto Limpio y de El Mazo. Una actividad gratuita, ha explicado, para la que es necesario inscribirse llamando al teléfono 942 812100 o bien en el Ayuntamiento, y que discurrirá de 10.30 a 13 horas. El lugar de salida será la parada del Torrebús de la calle Julián Ceballos, a la altura del Boulevard Demetrio Herreros.

El concejal ha animado a todas las personas interesadas en contribuir a mejorar el medio ambiente a que se inscriban y participen en esta visita guiada que pondrá fin a una campaña que ha tenido por objetivo “promover una mejor conciencia en torno al reciclaje y favorecer un correcto reciclaje en nuestros hogares” para de esta manera “contribuir entre todos a mejorar el medio ambiente y, a la vez, a que el Ayuntamiento ahorre cuantías importantes”.

El concejal ha recordado que entre las actividades programadas en esta campaña ha habido charlas en la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres; en la sede de la AAVV del Zapatón; en Viérnoles, en la  sede de la Asociación Cultural San Jorge ; y en Espacio Mujeres en colaboración con la Asociación Amas de Casa Altamira; además de talleres para los más pequeños dentro de la Feria de Navidad que se celebró en las instalaciones de La Lechera.

NOTA: Participan en esta campaña junto a Torrelavega, Los Corrales, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Castro Urdiales y Santoña.