Finaliza la 27ª edición del Festival de Invierno con la representación de "Sócrates"

Un Festival que comenzó el pasado 8 de enero y que durante casi dos meses ha convertido a Torrelavega y al TMCE en referencia para los aficionados al buen teatro

2 Marzo 2016
  • foto

El 27º Festival de Invierno de Torrelavega bajará el telón el próximo sábado, 5 de marzo, a las 20.30 horas, con la representación de "Sócrates, Juicio y Muerte de un ciudadano", una obra original de Mario Gas y Alberto Iglesias, interpretada por José María Pou, Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Borja Espinosa, ramón Puyol y Guillem Motos.

Desde el pasado 8 de enero, gracias al FI, Torrelavega ha sido un año más la capital del teatro de Cantabria. Por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina han pasado muchos de los mejores actores y de las mejores actrices del panorama nacional. Blanca Portillo, Cayetana Guillén Cuervo, Álvaro de Luna, Ernesto Alterio, Adriana Ozores , Juanjo Artero, Fernando Tejero o José María Pou son algunos de los artistas que han desfilado por las tablas del Teatro Municipal Concha Espina, en un programa que ha combinado obras clásicas y propuestas novedosas, y que tenido la calidad como factor común. Sin olvidar el humor de cómicos Ángel Martín, Javier Coronas o Javier Cansado, y Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marrón de El Hormiguero.

Además, por las butacas del teatro torrelaveguense, gracias a una programación pensada para todos los públicos con un apartado específico para los jóvenes y otro para los más pequeños, han pasado aficionados al teatro de todas las edades.

Recordar que la 27 edición del Festival de Invierno cuenta este año con un presupuesto de 230.000 euros. La aportación municipal asciende a 175.000 euros, además de los 40.000 euros de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y los 10.000 que aporta el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.