“Fiesta de la Banderita” de Cruz Roja para reforzar su programa de escolarización, en condiciones de igualdad, de todos los niños y jóvenes de Torrelavega

5 Octubre 2017
  • foto

Esta mañana el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y otros miembros de la corporación municipal del grupo “Torrelavega Sí”, como su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, han participado en la “Fiesta de la Banderita” que todos los años organiza Cruz Roja para recaudar fondos, y que se suma a lo recaudado con otras acciones como el Sorteo del Oro o las cuotas de los socios.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Luisa Bouzas, ha explicado que todos los fondos que se recuden hoy serán destinados a la infancia y “a garantizar la escolarización en condiciones de igualdad a todos los niños y jóvenes de Torrelavega”. 

El alcalde, por su parte, ha asegurado que “el respaldo institucional del Ayuntamiento de Torrelavega a Cruz Roja es absoluto” y, en este caso, más aún porque “es un acierto destinar los fondos recaudados hoy al tema de la escolarización en condiciones de igualdad de todos los niños, también los de las familias más vulnerables”. 

Por su parte, Portilla ha resaltado que “hoy es un día para reivindicar la labor que se viene desarrollando por esta entidad”. La colaboración entre Ayuntamiento y Cruz Roja, ha dicho la edil, “siempre es constante y permanente, a través de diferentes programas”. Además, la edil ha recalcado “la solvencia y la transparencia con la que gestiona los fondos, una de las cosas que nos hace avalar los proyectos que nos presentan”. 

Bouzas ha explicado que cada año se recaudan unos 3000 euros, y que además de los stand que se han colocado en la Plaza Roja, calle Consolación, Plaza Mayor, calle José María Pereda (frente al Banco Santander) y en la calle Mártires, por la tarde saldrán los voluntarios por las calles comerciales. “Torrelavega es una ciudad muy solidaria”, ha finalizado Bouzas.