Fernando Fernández encabezará la lista del PRC al Senado y Vanesa Montes y Eduardo Ortiz acompañarán a Mazón como números 2 y 3 al Congreso

El Comité Ejecutivo aprueba por unanimidad las candidaturas para las elecciones generales del 10 de noviembre

Noticias PRC 2 Octubre 2019
  • foto

El Comité Ejecutivo del PRC ha aprobado esta tarde las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en las que destaca la incorporación del alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, como cabeza de lista al Senado y la presencia de la secretaria de la Mujer y concejala de Villaescusa, Vanesa Montes, y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, como números 2 y 3 de la lista al Congreso que lidera José María Mazón.

La dirección regionalista ha ratificado por unanimidad la propuesta realizada por el diputado nacional regionalista, quien también ha sumado a su candidatura a la ex diputada regional Matilde Ruiz, y al secretario general de Juventudes Regionalistas en Santander, Diego García. Completan la lista como suplentes los concejales Rosa Pérez (Las Rozas de Valdearroyo) y Pedro Velarde (Comillas) y el alcalde de Rasines, Sergio Castro.

Por lo que respecta al Senado, Fernando Fernández encabeza la lista junto a Aurora Cuero, ex concejala de Colindres, y Ángel Sáinz, alcalde de Villacarriedo.

En el caso de la lista al Senado, los suplentes son dos por cada uno de los candidatos: Mirian Martínez, concejala de Santander; José Ramón Obregón, concejal de Ramales de la Victoria; Luis Casas, concejal de Guriezo; Marta Trueba; Cecilia García, concejal de Riotuerto; y Jesús Ramón Ochoa, alcalde de Ruesga.

Mazón ha destacado la “cualificación y capacidad” de todos los integrantes de las listas para “fortalecer e incrementar” la representación del PRC en las Cortes Generales y ha pedido el apoyo de toda la organización para “volver a cumplir el objetivo y ser el partido ganador del 10 de noviembre”.

En los mismos términos se ha pronunciado el secretario general, Miguel Ángel Revilla, quien ha destacado las favorables expectativas electorales de su formación, pese a que –ha reafirmado- “nosotros nunca hemos querido otras elecciones y hemos hecho cuanto hemos podido por evitar esta situación indeseable”.

No obstante y una vez convocados los comicios, ha indicado que constituyen “una oportunidad para reforzar al único partido que va a defender de verdad los intereses de Cantabria en Madrid”.