"Femenino Plural VIII" abres sus puertas en la Sala Mauro Muriedas hasta el 10 de abril

Asunción Velarde, María Elena Riaño, Diana Gutiérrez, Emma Jimeno, Lorena Sánchez y Yadira Aráuz exponen sus trabajos en modalidades de pintura, escultura y audiovisual

21 Marzo 2016

La sala Mauro Muriedas vuelve a acoger un año más la exposición colectiva "Femenino Plural", que celebra su octava edición, con la participación Asunción Velarde y María Elena Riaño (colectivo Lithops), Diana Gutiérrez, Emma Jimeno, Lorena Sánchez y Yadira Aráuz.

En la inauguración de la muestra acompañaron a las artistas el alcalde de Torrelavega y diferentes miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

El alcalde aprovechó para recordar que el Ayuntamiento sigue “apostando por la cultura”, y en este caso de mujeres, apoyando y fomentando de esta manera la igualdad, especialmente en fechas cercanas al Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Una exposición que cuenta con diferentes expresiones artísticas, tanto pintura como escultura, aunando también muestras en las que el lenguaje audiovisual cobra mucha fuerza, y que oscilan entre las expresiones autobiográficas, la mitología clásica y el papel de la mujer, la naturaleza y los mitos.

La exposición, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 10 de abril, tiene horario de martes a viernes de 17 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.