Éxito de participación en la 3ª edición de los "100 km solidarios CN Torrelavega" junto al campeón paralímpico Xavi Torres

El nadador, que cuenta con 16 medallas en Juegos Paralímpicos fue obsequiado con el carné de socio de honor tras una charla motivacional titulada "Un mundo lleno de oportunidades"

4 Enero 2016
  • foto
  • foto

Una vez más Torrelavega volvió a mostrar su solidaridad con los más necesitados, y esta vez lo hizo desde el agua de la Piscina Municipal de La Lechera con la tercera edición de los "100 km solidarios" organizados por el Club Natación Torrelavega. Este año la prueba contó con un padrino de excepción, el nadador paralímpico Xavi Torres, poseedor de 16 medallas en Juegos Paralímpicos -6 de ellas de oro-, varios récords mundiales, la medalla de oro al Mérito Deportivo en España y en Francia, y varios campeonatos y subcampeonatos del mundo y de Europa.

Desde las 17 horas del pasado sábado 2 de enero, con la visita del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la participación del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, decenas de nadadores se congregaron para alcanzar entre todos la cifra de 100 kilómetros. “Una auténtica fiesta”, en palabras del concejal, en la que participó muchísima gente, especialmente una gran cantidad de niños. “Estamos absolutamente orgullosos porque se alcanzó la distancia muy rápido”, ha expresado Sánchez, en una prueba cuya inscripción era totalmente gratuita y en la que se llevó a cabo la recogida de donativos que han sido entregados a la Cámara de Comercio, que se encargará de destinarlo a la campaña de compra y recogida de alimentos que se está realizando en la ciudad. Los destinatarios serán diversas entidades sociales del municipio.

Un mundo lleno de oportunidades

La jornada festiva y solidaria en torno al deporte arrancó desde la mañana, con la charla a cargo del propio Xavi Torres en el salón de actos del CIMA. Allí, y bajo el título "Un mundo lleno de oportunidades", el nadador mostró a los asistentes un carácter de superación y esfuerzo en el deporte, y en la vida, que seguro sirvió de motivación para los numerosos niños presentes.

En el acto, tanto Cruz Viadero como Sánchez, acompañados de la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, y de Jesús Báscones, presidente de la Federación Cántabra de Natación, hicieron entrega a Torres del carné de Socio de Honor del Club Natación Torrelavega.