Éxito de la segunda prueba del Circuito Greenpower de coches eléctricos celebrada en Torrelavega

Una prueba en la que han participado 12 equipos de Cantabria, País Vasco, Asturias y Lisboa. Los torrelaveguenses quedaron segundos en la categoría F24+

16 Mayo 2022
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El alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Deportes y  Movilidad: Nacho González y Jesús Sánchez; han asistido a la 2ª edición del Circuito“Greenpower- Bridgestone’ de vehículos eléctricos en Torrelavega. Una prueba que se ha disputado en la Avenida de España con la participación de 12 escuadras formadas por estudiantes de entre 11 y 25 años Secundaria y Formación Profesional procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Lisboa.

 

Las escuadras de Black Arrow con47,74 kilómetrorecorridos, Gogomobila con43,40 kilómetrosy Gaztered con42,78 kilómetros, se han impuesto en la categoría F24.  Por su parte, en la categoría F24+ las escuadras de Los de Laredo Lin con31,62 kilómetrosy Los Mecánicos, del IES Miguel Herrero, con26,66 kilómetros, han logrado la primera posición y segunda posición respectivamente.

 

López Estrada ha felicitado a todos los equipos participantes por su buena actuación, especialmente a los alumnos del instituto torrelaveguense que un año más han competido a un gran nivel con un coche construido por ellos mismos.

 

El circuito “Greenpower Iberia-Bridgestone” es una iniciativa educativa que consiste en un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que superar una serie de retos educativos que les llevan a construir su propia escudería de vehículo eléctrico con el que acuden a las diferentes carreras.

 

En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.

 

Los coches, que estos jóvenes  desarrollan en horario extraescolar o como una actividad curricular trabajando en equipo, permiten desarrollar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).