Éxito artístico y de participación en el I Concurso de Cantantes Solistas celebrado en las Fiestas de San Ramón, en La Inmobiliaria

Giovanni, Miguel Junco, Néstor y Paco Ventoso coparon el palmarés del certamen que contó con numerosa presencia de público, incluyendo al alcalde y varios concejales de la Corporación

1 Septiembre 2015
  • foto

Las Fiestas de San Ramón 2015, celebradas el pasado fin de semana en el barrio de La Inmobiliaria, han contado en esta ocasión con una destacada novedad, el I Concurso de Cantantes Solistas, que se desarrolló en la tarde noche del sábado 30 de agosto, en un improvisado escenario instalado en la calle Mártires.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con la concejala de Festejos, Patricia Portilla, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y la edil de Torrelavega Sí, Ana Pila, asistieron al evento, organizado por la comisión de fiestas del barrio, y participaron en la entrega de premios de un certamen que resultó ser un éxito de participación, con diez concursantes inscritos, y que registró una notable afluencia de público durante todo su desarrollo.

Con un elevado nivel de calidad entre todos los participantes, que superaron las expectativas en cuanto a nivel artístico y variedad temática, el ganador de esta primera edición resultó ser un joven del barrio, Giovanni, que saldó con este gran éxito la que era su primera actuación en público. El vencedor acreditó una gran voz y total ausencia de miedo escénico, atreviéndose con temas de Pablo Alborán o Manolo García entre otros, obteniendo el apoyo mayoritario del jurado.

Segundo clasificado fue Miguel Junco, otro joven cantautor con mucha proyección que sin duda tiene camino por delante en el mundo de la música. La tercera posición recayó en Nestor, artista profesional que ofreció un auténtico derroche de voz. El cuarto premio fue para Paco Ventoso, que versionó con gran acierto algunos clásicos del pop internacional, ofreciendo incluso una sorprendente versión del clásico de ACDC, ‘Highway to Hell’ que contribuyó a caldear el ambiente.

Tanto el alcalde como la concejala de festejos se dirigieron a los presentes, invitados por la organización, para ‘mostrar el apoyo municipal’ a las Fiestas de La Inmobiliaria, agradecer iniciativas como este certamen y destacar el aporte artístico, cultural y lúdico que suponen para el barrio y para Torrelavega.

La iniciativa, que se ha ido gestando a partir de una idea desarrollada por Juan Carlos, uno de los organizadores, con el fin de dar a conocer y poner en valor ‘lo mucho que Torrelavega aporta en el terreno musical, y el altísimo nivel que tienen muchos de nuestros convecinos, aun desconocidos por el público en general’. Los hechos demuestran que la cultura musical está muy arraigada en la ciudad, y que ‘con un presupuesto reducido, muchas ganas y esfuerzo se pueden organizar eventos como este donde convivir con la buena música de la forma más natural posible, en directo y a pie de calle’.

La valoración general de artistas y público ha resultado muy positiva, y ya se piensa en una segunda edición para el próximo año corregida respecto a pequeños fallos y aumentada en cuanto a participación y brillantez.