Excelente marca personal para Luis Javier Casas, en la pista municipal de los Corrales de Buelna.

29 Mayo 2011

El atleta local, Luis Javier Casas(Sigaltec Camargo JH) ha logrado en la pista municipal de Los Corrales de Buelna durante el transcurso del GP Los Corrales de Buelna su mejor marca personal en la distancia de 3000m.l.

Es la prueba de mayor nivel en esta distancia que se desarrolla en España y buena prueba de ello es la participación de varios atletas de origen magrebi, atletas de primera fila a nivel nacional y como no, los mejores cántabros.

Ante tal cantidad de participantes en línea de salida, hubo que realizar dos series, en las que Casas corrió la serie B, dirigida para atletas con marcas superiores a 8:40;00.

Entre los participantes de dicha serie B, había una gran calidad, se venció con 8:21, marca conseguida por Gabriel Navarro, un atleta que sonará mucho en el panorama nacional en pruebas de fondo y que milita en el Playas de Castellon.

Casas consiguió entrar en una meritoria 15ª plaza, en la que entraron practicamente 10 atletas seguidos en linea recta en los ultimos 100 metros.

Finalmente, 8:51;05 para nuestro atleta, que le situa entre los 15 mejores de la distancia en España en categoria promesa, siendo de primer año, rompiendo la barrera de los 9 minutos. Cabe destacar que en esta serie participó Martin Fiz, un laureado atleta ya veterano, en distancias de cross, marathon y fondo, realizando una marca de 8:43 y que posiblemente sea una de las mejores marcas en categoria M-45 a nivel continental.