Este sábado el Óscar Freire se convertirá en una fiesta del deporte con el Festival Solidario Bridgestone

Se recaudarán fondos para ayudar a Efrén, un niño de 11 años que padece atrofia óptica y su familia ha tenido que suspender el tratamiento, que no costea la Seguridad Social, por falta de recursos.

5 Octubre 2016
  • foto
  • foto

El plazo para inscribirse concluye hoy miércoles hasta las 24 horas y se deberá realizar a través del portal www.deporticket.es  

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez y los representantes de la empresa Bridgestone de Puente San Miguel, su director, Enrique Luján y el representante de los trabajadores, Óscar Luján, han presentado esta mañana "El III Festival Solidario Bridstone" que recaudará fondos para ayudar a la familia de Efrén Calderón, un niño de once años, a costear el tratamiento que necesita para paliar su atrofia óptica, un enfermedad rara. 

El padre de Efrén, Fernando Calderón, visiblemente emocionado, ha agradecido a todos los implicados en este evento, muy especialmente a los representantes de la Empresa Bridgestone, este gran gesto para ayudar a su hijo, que según ha explicado comenzó el tratamiento con visible mejoría pero, por falta medios, ya que no lo cubre la Seguridad Social, lo han tenido que suspender.  

El alcalde ha destacado el carácter solidario de esta prueba y ha felicitado a la empresa por su implicación en los problemas de la ciudad y necesidades de los vecinos de su entorno más próximo. Así, se ha dirigido a los trabajadores de la factoría, agradeciéndoles todo el esfuerzo y el trabajo que dedican a organizar este gran evento en pro de una causa que lo merece.  

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha mostrado su alegría porque el sábado nuestro espacio deportivo Óscar Freire se llene de ciclistas y de personas haciendo y disfrutando del Deporte, agradeciendo a los trabajadores de Bridgestone su gran esfuerzo para que esto sea posible.  

Sánchez se ha mostrado orgulloso de que la empresa siga apostando por Torrelavega y les ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando en todo tipo de eventos de esta índole que la factoría quiera organizar.  

Por su parte, Enrique Luján ha agradecido tanto al alcalde como al concejal de Deportes el apoyo del Ayuntamiento a este evento y, muy especialmente, a los trabajadores de la planta que trabajan muchísimo para organizarlo y ellos son los verdaderos artífices de que esto sea posible. 

Este evento está enmarcado en el compromiso que tenemos con la sociedad en la que trabajamos, con nuestro entorno más cercano, interactuando con los ciudadanos en tiempos de dificultad y ayudando a la gente más necesitada, ha señalado Luján. Una línea de organización de eventos solidarios, ha explicado, que también siguen otras plantas de la Empresa. 

Luján ha recordado que, en las dos ediciones anteriores, han colaborado con siete niños recaudando unos 16.000 euros para causas relacionadas con el tratamiento de enfermedades raras. 

Este año vamos ayudar al niño de 11 años, Efrén Calderón, que padece la enfermedad de atrofia óptica bilateral por neuropatía. Por ello, el director de la planta ha hecho un llamamiento para que el máximo de personas posible participe en esta prueba y se recauden muchos fondos para ayudar en el tratamiento de este niño. Ha recordado que también se puede colaborar haciendo un donativo en la cuenta cero que se ha habilitado. 

Por su parte, Oscar Luján ha explicado que la prueba competitiva es básicamente todos los años igual; una contrarreloj por equipos, en la que participarán, entre otros deportistas, Juanjo Cobo, campeón de la Vuelta Ciclista a España. Este año no podrá asistir Óscar Freire, que ha estado presente en las otras dos ediciones, pero en ésta le es imposible al coincidirle con otro evento, ha comentado Luján. Además se mantiene el Eliminator que el año pasado fue un éxito y que, ha recordado, es un memorial al compañero fallecido, Pedro Ruiz Santamaría. 

El punto fuerte de este día será a partir de las 12,00  horas, cuando se den cita las diferentes autoridades municipales, el exciclista Iván Gutiérrez, así como directivos de Bridgestone.   

Luján, asimismo, ha hecho hincapié en la otra cara del festival, que no es sólo la prueba deportiva en sí, sino el día de fiesta que preparamos en esta jornada. 

Así, desde primera hora de la mañana, ha comentado, habrá pinchos solidarios de establecimientos que han decidido colaborar con nosotros. Además, habrá  hinchables para los más pequeños, slalom de bicicletas para que los niños se entretengan y, al mediodía, se celebrará una paella solidaria y por tan solo tres euros la gente podrá comer, con postre y bebida. Además se desarrollarán actuaciones musicales, de un grupo de danzas y un grupo local. Por último, estará presente un año más el globo aerostático de Remax para que aquel  que no haya montado nunca en globo tenga la oportunidad de hacerlo, por tan solo tres euros. 

El coste de la inscripción para aquellos que elijan una sola modalidad es de 10 euros para los federados y 15 euros para los no federados y para las dos modalidades, 15 euros para los federados y 20 euros para los no federados. El plazo para inscribirse concluye hoy miércoles hasta las 24 horas y se deberá realizar a través del portal www.deporticket.es