Este domingo visita guiada al Bulevar Ronda para disfrutar del colorido otoñal de los árboles

El lugar de salida será la entrada de la Escuela de Ingeniería Minera en Nueva Ciudad

19 Octubre 2016

El programa de visitas guiadas para conocer la riqueza del patrimonio arbóreo de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la concejalía de Medio Ambiente, que comenzó en el mes de mayo regresa este fin de semana coincidiendo con la llegada del otoño a la ciudad.

La cita será a las 10 horas de la mañana de este próximo domingo 23 de octubre junto a la entrada de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía en Nueva Ciudad. Desde donde los naturalistas Germán Castellano y Mateo Rodríguez Andrea guiarán a los asistentes visitando algunas de las especies arbóreas y vegetales que presentan ya el especial colorido del otoño que se encuentran en el entorno del Bulevar Ronda.

El concejal de Parques y Jardines, ha animado a aprovechar la oportunidad que representan estas visitas, de disfrutar de una mañana de paseo conociendo los árboles de Torrelavega coincidiendo con una de las épocas del año en que merece de veras la pena hacerlo, el otoño, dada la calidad cromática que adquieren las hojas.

Está prevista una segunda visita guiada en el mes de noviembre, junto con otras actuaciones como la elaboración de un desplegable divulgativo para recorrer el Bulevar Ronda conociendo todas sus especies arbóreas. El concejal ha vuelto a destacar que Torrelavega cuenta con un estupendo “museo al aire libre, gratuito todos los días el año”, y que desde la concejalía de Medio Ambiente se busca “divulgar y difundir como no se había hecho hasta ahora”, en definitiva, poner en valor todas las especies vegetales diseminadas por los cuatro tramos de la ronda.