Esles anuncia la ampliación del cementerio

La Junta abrirá un plazo de inscripción para conocer la demanda de nichos existente

31 Octubre 2016
  • foto

    Ana Obregón y Ángel Cobo en el exterior del cementerio de Esles.

El presidente de la Junta Vecinal de Esles de Cayón y concejal del PRC en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ángel Cobo, ha anunciado la próxima ampliación del cementerio de la localidad, lo que permitirá anexionar una parcela contigua al campo santo.

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista en Santa María de Cayón y diputada, Ana Obregón, ha subrayado la importancia de esta obra, ya que el cementerio “no cuenta” con espacio suficiente para edificar  nuevos nichos que den atención a la demanda de los vecinos.

Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal ha avanzado que se abrirá un plazo de inscripción para conocer la demanda de nichos y proceder, posteriormente, a su construcción.

Cobo ha explicado que para anexionar la parcela se procederá a la construcción de un muro perimetral de mampostería. El presupuesto de la obra asciende a 35.090 euros y, para su ejecución, la Junta cuenta con una subvención de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Consejería porque, aunque es una obra pequeña, es muy importante para nuestros vecinos”, ha sostenido Cobo.