“Es una lastima que el Pp se desmarque y vote en contra del deporte base y de los clubes del municipio”, afirma Sánchez

El concejal de Deportes ha lamentando el voto en contra de los populares a los convenios con 6 clubes de la ciudad

8 Mayo 2015
  • foto

    Jesús Sánchez, concejal de Deportes

El Pleno celebrado hoy se ha dado el visto bueno a los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y 6 clubes deportivos del municipio. Unos convenios que, sin embargo, y tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se han encontrado con el voto en contra del Pp.

Sánchez ha lamentado que los populares no hayan “rectificado” su voto negativo a estos convenios emitido en la Junta Rectora del IMD celebrada en el día de ayer, la decimosexta en 15 meses de gobierno PSOE-PRC, y hayan dicho “NO” a la renovación de convenios con 6 clubes deportivos del municipio por un importe total de 112.500 euros.

En concreto, ha explicado Sánchez, se trata de los convenios con el Voleibol Torrelavega por valor de 40.000 euros; con el Tropezón por 44.5000 euros; la Peña Bolística con un importe de 10.000 euros; el Atletismo Torrelavega por 9.500 euros; la Agrupación DeportivaLa Paz por 4.500 euros; y el Barreda por valor de 4.000 euros. A estos convenios anuales, ha recordado, hay que añadir la colaboración económica que el Ayuntamiento realiza a otros dos clubes del municipio, la Gimnástica y el Torrebalonmano, pero que en este caso tiene carácter plurianual. Su importe, ha añadido, es de 120.000 euros en el caso de la Gimnástica y de 48.000 euros, en el caso del Torrebalonmano.

Respecto a las votaciones, el concejal de Deportes ha lamentado el voto en contra del PP a unos convenios que lo que pretenden, ha afirmado, es “ayudar” a estos clubes del municipio y, en especial, a “su cantera, a los niños, al deporte base”.

En su opinión, “es una lástima que el PP se desmarque del apoyo a las categorías inferiores de estos clubes y no tenga en cuenta que lo que hace el Ayuntamiento con este esfuerzo importante es una inversión en las categorías inferiores de nuestro deporte”.

En cuanto a los motivos que han dado los populares para votar en contra, el responsable de Deportes ha explicado que se basan en unos informes “no vinculantes” del interventor en el que dice que otras partidas del área podrían verse reducidas. En este sentido, Sánchez ha explicado que este aspecto ya se había contemplando en el presupuesto de la concejalía de este ejercicio.

Por otro lado, en la Junta Rectora del IMD también se ha dado el visto a un acuerdo con la Policía Nacional para que puedan utilizar las instalaciones deportivas municipales con una rebaja del 50%. Y también se ha aprobado la petición realizada por los bomberos para que puedan utilizar las instalaciones deportivas en las mismas condiciones que lo hacen los policías locales, en este caso sería la piscina municipal 2 horas al día sin coste.