Ernie Watts y su cuarteto en el Festival de Jazz de Torrelavega

Será mañana viernes, a partir de las 21 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. Las entradas están a la venta al precio de 7 euros.

20 Julio 2017

Después del divertidísimo concierto de  Ray Gelato & The Enforces  que tuvo a gran parte del público moviéndose en la butaca, esta semana saldrá al escenario del Teatro Municipal Concha Espina, en  la segunda edición del 4 Caños Jazz Festival, Ernie Watts en formato de cuarteto.

Especialmente conocido por su inigualable sonido, siempre reconocible, Watts grabó con Thelonious Monk, Freddie Hubbard, Clark Terry, Jean-Luc Ponty y Quincy Jones. Después, su trayectoria profesional quedó ligada a la del contrabajista Charlie Haden, en cuyo Quartet West estuvo más de 25 años y con el que actuó en San Sebastián en 1993 y 2001. Con 24 álbumes a su propio nombre, ha generado un impresionante legado artístico a través de sus más de cincuenta años de carrera. Además, se convirtió en el saxofonista más cotizado de Los Ángeles para música de cine y televisión. Algunas de las películas en las que suena Ernie Watts son El color púrpura, Los cazafantasmasTootsieFama, y The Fabulous Baker Boys. También grabó discos con Marvin Gaye, Frank Zappa, Aretha Franklin, Steely Dan y muchos otros grupos de pop, rock y R&B, y acompañó a los Rolling Stones en una gira en 1981.

Junto a Watts estarán en el escenario del TMCE, mañana viernes, a partir de las 21 horas, Christof Saenger al piano, Heinrich Kobberling a la batería y Rudi Engel con el bajo.

Las personas interesadas en acudir a este concierto podrán adquirir su entrada al precio de 7 euros por los cauces habituales: página del TMCE (www.tmce.es), a través de www.giglon.com, en el número 902 733 797 (de lunes a jueves de 8 a 18 horas, y viernes de 8 a 15 horas), y en taquilla dos horas antes si quedasen entradas.

Recordar que la 2ª edición del 4 Caños Jazz Festival finalizará el próximo 28 de julio con la actuación de Hermes de la Torre y el Latin Jazz Quintet en la Plaza San Bartolomé, con entrada libre y gratuita.