Entregados los premios del XVI Concurso de Dibujo Vive y Convive de Cruz Roja

Han participado niños de trece colegios de Torrelavega

27 Abril 2018
  • foto

El Alcalde de Torrelavega, ha presidido la entrega de los cincuenta premios del XVI Concurso de Dibujo Vive y Convive de Cruz Roja, que ha tenido lugar esta tarde en La Lechera.

Ha estado acompañado por el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada y por los concejales Pedro Pérez Noriega, Jezabel Tazón

El regidor ha destacado la importancia de este tipo de programas “que hacen que la gente que viene de fuera se sienta integrada”. Además, ha asegurado que este tipo de actos ayudan a “que se sientan como en su casa, amparados, queridos e integrados entre nosotros”.

En este concurso han participado trece colegios de Torrelavega: Nuestra Señora de la Paz; Menéndez Pelayo; Niño Jesús de Praga; Cervantes; Amós de Escalante; Pintor Escudero Espronceda; José María de Pereda; Mayer; El Salvador; Sagrados Corazones; Educación Especial; José Luis Hidalgo y Fernando de los Ríos.

El objetivo de este concurso de dibujo es sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas. Además, se han preparado talleres infantiles y degustación de platos típicos cocinados en el Centro de Refugiados, provenientes de países como El Salvador, Ucrania, Venezuela, Angola, Camerún y un riquísimo Té Marroquí.