Entregados los premios del Abierto Internacional de Ajedrez Activo "Ciudad de Torrelavega".

Eventos así dinamizan Torrelavega, porque atraen a muchos aficionados

25 Marzo 2018
  • foto

El alcalde de Torrelavega y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; han entregado esta tarde los premios del Abierto Internacional de Ajedrez Activo "Ciudad de Torrelavega".

A modo de balance, se ha valorado el "gran ambiente" y la participación "de grandes maestros que han hecho que el nivel de este Festival haya sido muy alto". "Es importante para dinamizar Torrelavega durante este fin de semana y para el disfrute de los aficionados al mundo del ajedrez que hay en toda Cantabria". 

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez ha hecho una valoración "muy positiva" de este evento, que coincide también con la liga escolar, en la que participan unos 300 niños, con lo que ha habido "mucho ambiente y se ha conseguido llenar este espacio con deporte y que muchas familias hayan disfrutado de Torrelavega", ha valorado Sánchez.

A las 16.00 horas ha tenido lugar el II Torneo de Ajedrez Escolar por Equipos "Ciudad de Torrelavega" y a las 16.30 y 17.00 horas, respectivamente, las conferencias "Juegos y Gamificación de Ajedrez" de Jesús Osorio Carpeño y "Chips y neuronas, 250 años en jaque", de Leontxo García. 

A las 20.30 horas, tuvo lugar la entrega de premios del II Torneo Escolar de Ajedrez por Equipos "Ciudad de Torrelavega" y clausura del II Festival de Ajedrez Internacional "Ciudad de Torrelavega". 

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega con la colaboración del Club de Ajedrez Solvay, Training 02, KitRed, Año Jubilar del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Ajedrez.

Los ajedrecistas que han ganado el primer, segundo y tercer premio del Abierto Internacional de Ajedrez, respectivamente, son: Rodrigo Vásquez Schroeder, David Larino Nieto y José Carlos Ibarra Jerez.