En una intervención rutinaria, la Policía Local detecta a 63 menores a las 2.15 h de la madrugada, en un local de Félix Apellaniz

Ante las infracciones detectadas en este establecimiento, desde el Ayuntamiento se va a proceder al cierre cautelar del mismo.

3 Diciembre 2017

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha informado de una intervención realizada en la madrugada de hoy domingo por efectivos de la Policía Local de Torrelavega en un local de la calle Félix Apellaniz, en el ‘Luz de Gas’, en la que los agentes, además de numerosas “irregularidades”, han detectado la presencia en el interior del establecimiento a 63 menores, “algunos de menos de 16 años”.

Según ha explicado Pérez Noriega, ante la “gravedad” de las irregularidades detectadas (en la exposición de bebidas alcohólicas, contratación de trabajadores, o no tener a la vista la licencia de actividad), desde el Ayuntamiento se han adoptado varias medidas. Por un lado, y dado que se ha producido un “incumplimiento” de la Ley de Espectáculos del Gobierno de Cantabria, se ha procedido a informar a la Administración Regional y se le ha pedido que sea “inflexible” en las medidas sancionadoras. Asimismo, y al comprobar que también existían irregularidades en la situación de los trabajadores del local, se va a proceder a dar trasladado de las mismas a la Seguridad Social. Además, desde el ámbito municipal, el concejal de Seguridad ha anunciado que se va a proceder al “cierre cautelar” del establecimiento.

Pérez Noriega ha recordado que esta intervención de la Policía Local forma parte de una “estrategia de control” de una zona “especialmente conflictiva”, en cuanto a convivencia ciudadana. También ha subrayado, que desde el Ayuntamiento se “va a continuar en esta línea” y ha reiterado que se va a ser “inflexible” con aquellos locales que no cumplan la normativa.

Respecto a la elevada presencia de menores en un local, a esas horas de la madrugada, Pérez Noriega ha reconocido que “fue una sorpresa encontrar tantos menores en una inspección rutinaria”.