En marcha la remodelación de la rotonda de Lombera

Nuevo vial y urbanización en la calle Ramón y Cajal

23 Enero 2018
  • foto

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y el presidente de la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, han comprobado hoy sobre el terreno el inicio de las obras de remodelación del tráfico en el barrio de Lombera, destacando la importancia de la eliminación de un punto negro del tráfico en la localidad.

La empresa Senor trabaja desde hoy en la apertura de un nuevo vial entre la rotonda del viaducto de Lombera y la calle Ramón y Cajal. Un arranque que se produce al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la formalización del contrato de adjudicación en 217.000, un ahorro de 83.000 euros frente al precio de salida a licitación, como recordó Argumosa Abascal.

Explicó que las obras consistirán en la apertura del nuevo vial, la urbanización del entorno, reposición de servicios y una nueva rotonda de acceso a la bifurcación de la única vía actual, "eliminando uno de los puntos conflictivos de tráfico en el barrio de Lombera".  El edil se felicitó por "poder acometer arreglos de importancia en barrios habitualmente olvidados y que también necesitan del apoyo de los equipos de gobierno municipales". Algo que, dijo, tendrá continuidad con planes de asfaltado como los que llegarán a Lobao, San Andrés, San Mateo, Coo y dos calles céntricas de Los Corrales de Buelna.

Antes se asfaltó el barrio de Nuestra Señora de Las Caldas y Penías, La Quintana y San Román en Somahoz o la carretera principal de Barros, "tratando de llegar lo más lejos posible en la mejora de los pueblos y barrios tradicionalmente más desatendidos".


Por su parte la alcaldesa incidió en "uno de los objetivos prioritarios" del equipo de gobierno "mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Los Corrales sin distinción del lugar en el que vivan, un esfuerzo que en este caso pasa por algo tan esencial como mejorar la seguridad en las vías públicas".