En enero saldrá a licitación el proyecto del nuevo edificio del IES del Zapatón con un presupuesto de 3,5 millones de euros

El consejero de Educación, Ramón Ruiz ha visita el centro torrelaveguense acompañado del alcalde, Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, López Estrada y representantes de la comunidad educativa.

16 Noviembre 2015
  • foto

La visita a las instalaciones del Instituto de El Zapatón del consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha servido para confirmar las próximas actuaciones que el Gobierno de Cantabria va a ejecutar en este centro educativo torrelaveguense durante los próximos meses.

Ruiz, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, por el concejal José Luis Urraca Casal, y por la dirección del IES, ha anunciado que el próximo mes de enero saldrá a licitación el proyecto de obra del nuevo edificio de planta baja más dos plantas que se va a construir en terrenos del instituto con una inversión aproximada de 3,5 millones de euros. Con esta actuación, ha dicho, se dota al IES del Zapatón de “las instalaciones que se merece para impartir una educación de calidad”.

Además, el consejero de Educación les ha confirmado que también en 2016 se procederá a instalar un ascensor que “resuelva los problemas de accesibilidad” del instituto, tal y como viene demandando desde hace tiempo la comunidad educativa.

Para el alcalde, Cruz Viadero, la próxima ejecución de estas inversiones en el instituto torrelaveguese es una “noticia muy importante” porque se trata de actuaciones que se venían reclamando desde hace tiempo y a las que “el PP había hecho oídos sordos”. En su opinión, es de destacar que “nada más llegar” el Gobierno de Cantabria y, en concreto, la Consejería de Educación haya dotado de consignación presupuestaria estos proyectos.

PLANTILLA DE PROFESORADO AL 100%

Por otro lado, el consejero Ramón Ruiz ha confirmado a los responsables del Instituto que ya están contratadas las dos personas que cubrirán las vacantes del ciclo de Estética e Imagen; y también les ha informado que los alumnos podrán recuperar las horas lectivas que han perdido.

Ruiz, ha agradecido “la comprensión” de toda la comunidad educativo por “el retraso” en la incorporación estos profesores; ha pedido “disculpas” y ha “lamentado” lo sucedido.

También ha subrayado que la “voluntad política” del Gobierno PSOE-PRC es “sustituir inmediatamente” las bajas que se produzcan y para ello, ha recordado, “hay dinero presupuestado, 14 millones de euros”. Además, ha añadido, para “agilizar” las sustituciones se va a mantener una reunión con los sindicatos y se va a crear un grupo de trabajo.

Por su parte, el alcalde Cruz Viadero también ha querido valorar la pronta respuesta del consejero de Educación a los problemas que existían en el IES del Zapatón para cubrir la plantilla del profesorado. “Es una buena noticia y hay que agradecer a la consejería su máximo interés por resolver estos problemas”, ha concluído.