En el próximo Martes de Salud el Jefe de Oncología de Valdecilla hablará sobre el cáncer de colon

Ayer la Casa de Cultura llenó prácticamente su aforo para escuchar la ponencia "Castigado y sin comer: La realidad en la edad pediátrica de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal", que impartieron los responsables de ACCU Cantabria.

7 Marzo 2018

Una tarde más, la de ayer en los Martes de Salud, la Casa de Cultura llenó prácticamente su aforo para escuchar la ponencia "Castigado y sin comer: La realidad en la edad pediátrica de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal", que impartieron; Sheila Galarza, psicóloga y orientadora de ACCU Cantabria(Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa); Elena Gutiérrez, Presidenta de la entidad; y Ramón Diego,vicepresidente de la misma. 

Durante el encuentro se estuvo explicando cuál es la sintomatología de la enfermedad de Crohn así como de la colitis ulcerosa, y se expuso el incremento que ha habido de ambas enfermedades en la edad pediátrica. 

Los expertos comentaron que hay una guía, que ha editado ACCU en colaboración con el Gobierno de Cantabria -que se puede descargar desde la página de la consejería o desde la página de la entidad- "con las indicaciones que deberían tomar aquellos docentes que tengan en sus aulas niños con esta patología".

Tras la charla, hubo una pequeña mesa coloquio en la que, tanto los ponentes como los asistentes expresaron sus precisiones y dudas. 

Siguiendo con los temas relacionados con el aparato digestivo, el próximo 13 de marzo, en los Martes de Salud, "nos acompañará la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo ponente será el Jefe de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Fernando Rivera, con la ponencia sobre "Información y prevención del cáncer de colon".