El XXVIII Duatlón Ciudad de Torrelavega se celebra el 1 de abril con cerca de 200 atletas

Las categorías menores comenzarán la competición a las 10 horas; mientras que la salida de la carrera para la categoría absoluta será a las 12 horas.

28 Marzo 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Federico Campuzano; han presentado el XXVIII Duatlón Ciudad de Torrelavega que se celebrará el domingo, 1 de abril, en el Polígono Tanos-Viérnoles.

Se trata de la tercera prueba del Circuito Liberbank y está previsto que participen alrededor de 200 atletas procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Castilla. Según ha explicado Federico Campuzano, “vendrá los mejores” a competir en esta prueba “histórica”.

La salida a las categorías menores, ha indicado, tendrá lugar a las 10 horas; mientras que las categorías absolutas (cadetes, junior, sub-23, absolutos y veteranos) lo harán a las 12 horas. La prueba para los absolutos consistirá en tres vueltas a pie al circuito (5,4 km), cuatro vueltas en bicicleta que incluye la subida a La Pedrosa (23 km), y nuevamente dos vueltas a pie (3,2 km).

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a la Federación que “vuelva a apostar por Torrelavega” para la organización del Duatlon, y ha expresado su confianza en que será “un éxito”.

Respecto al circuito en el Polígono Tanos-Viérnoles que se utilizará por tercera vez, Sánchez ha dicho que es “un circuito cerrado con muchísima seguridad que ha reducido la peligrosidad”.