El XX Campeonato de Bolos del PRC contará con la participación de los ocho mejores jugadoras y jugadores del CINA

En el Ferial de Orejo, las mujeres tirarán el día 26 y los hombres el día 27, siendo este último la final tanto femenina como masculina

Noticias PRC 19 Septiembre 2018
  • foto

    Representantes del PRC y de la peña de bolos de Orejo en la presentación del XX Campeonato de Bolos del PRC.

El XX Campeonato de Bolos del Partido Regionalista de Cantabria se celebrará los días 26 y 27 de este mes, con la participación de las ocho mejores jugadoras y jugadores del CINA, en la bolera del Ferial de Orejo, en Marina de Cudeyo, y el reparto de 3.400 euros en premios (1.700 en cada una de las categorías). 

El campeonato comenzará el miércoles 26, a las 17,00 horas, con la tirada de las mujeres (Iris Cagigas, Marta Castillo, Mirian Velarde, Laura Abascal, Patricia Revuelta, Judith Bueno, Andrea Gómez y Naomí Solórzano), y continuará el jueves 27, a las 16,00 horas, con la tirada de los hombres (Óscar González, Víctor González, Carlos García, Alberto Díaz, José M. Lavid, José M. González, Nacho Migoya y Sebi Iturbi, que sustituye a Jesús Salmón). 

La final, tanto de mujeres como de hombres, se disputará el jueves 27. Está previsto que la final femenina tenga lugar a las 19,00 horas mientras que la masculina comenzará a las 19,45 horas. 

Es la primera vez que el campeonato de Bolos del PRC incluye la participación de las mujeres del CINA, y lo hace en las mismas condiciones que los hombres. De este modo, el total de premios que se repartirán asciende a 3.400 euros: 1.700 en categoría masculina -400 euros primer clasificado; 300 euros segundo clasificado; 200 euros tercer y cuarto clasificados; y 150 euros quinto, sexto, séptimo y octavo clasificados- y 1.700 en féminas, con igual reparto. 

Así lo ha destacado el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que ha subrayado que este campeonato, que nació en 1997, “comienza una nueva andadura”, con la incorporación de la competición de las féminas que “ya están dando buen espectáculo” en las boleras. 

“Debemos apostar por la igualdad en todos las cosas de la vida y este es un testimonio del Partido Regionalista que puede tener su significado de cara a animar en el deporte y en todas las cuestiones de la vida  a que las mujeres participen en igualdad de condiciones que los hombres y con las mismas retribuciones”, ha dicho el secretario general del PRC. 

Desde el año 2015, el campeonato de bolos del PRC es itinerante, habiéndose celebrado en San Felices de Buelna, La Cavada y Reinosa. El jugador que más veces ha ganado el torneo de bolos PRC ha sido Jesús Salmón, con seis, seguido de Tete Rodríguez, con tres. El pasado año se alzó con el primer premio el jugador de la peña Peñascastillo Anievas Amiba Víctor González. 

A la presentación, junto a  Miguel Ángel Revilla, han acudido el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, el vicesecretario general y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra,  el vicesecretario general de Política Institucional, Francisco Javier López Marcano, la secretaria de la Mujer, Leticia López, la secretaria de Administración Local, Paula Fernández, el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, y el vicesecretario de Organización, Guillermo Blanco.