El viernes se entregan los premios del concurso de dibujo escolar “Dibujando Sonrisas Sanas”, en el Palacio Municipal

Han participado un total de 406 alumnos de los tres ciclos de primaria, en los diversos centros escolares del municipio

15 Marzo 2017

Desde la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Torrelavega, se recuerda que,  en coordinación con “Dibujando Sonrisas Sanas” y ADENS, con motivo del Día Mundial de Salud Bucal 2017, se procederá el próximo vienes, 17 de marzo, a las 17:00 h., en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, a la entrega de premios a los niños y niñas ganadores del II Concurso de Dibujo Escolar “Sonrisas Sanas”.

Se han recibido un total de 406 dibujos realizados por escolares de los distintos CEIP del municipio, participantes en las tres categorías establecidas: 1º, 2º y tercer ciclo de Primaria.

Los premios consisten en sendos vales para la adquisición de material escolar, por importe, según clasificación, de 50, 40 y 30 €, para los tres primeros dibujos de cada categoría. Asimismo se entregarán diplomas a los trabajos más destacados en cuanto a técnica, creatividad e ingenio. El jurado calificador ha estado integrado por Inés y Diana Gutiérrez, profesoras de la Escuela Municipal de Artes “Eduardo López Pisano”. En la entrega de premios participará también la higienista dental, Mila de la Fuente, que previamente ofrecerá una pequeña charla sobre este aspecto de la salud dental.

El objetivo del certamen es ofrecer acciones en la población escolar  para concienciar de la importancia de una correcta higiene bucodental y visitar al odontólogo al menos una vez al año. Para ello se pretende concienciar a niños/as y familiares, sobre la importancia que tienen una correcta salud bucodental, fomentando los hábitos preventivos para evitar caries y otros problemas bucodentales.