El uso del servicio municipal de recogida de enseres voluminosos se triplica en 2016

La puesta en funcionamiento del teléfono gratuito 900 104 253 ha posibilitado que los avisos crezcan “sustancialmente” confirmando su “éxito”.

10 Enero 2017

El concejal responsable de la Recogida de Residuos, ha dado a conocer el balance del servicio municipal de recogida de muebles y enseres voluminosos en  2016. Los datos son “buenos y positivos” con un total de 420 avisos y reflejan el “éxito” de la puesta en marcha el pasado mes de febrero del teléfono gratuito de atención al ciudadano: 900 104 253 y de señalizar en los contenedores verde dicho teléfono de atención, ha afirmado.

En concreto, ha explicado, la introducción de estas “pequeñas medidas” ha conseguido que los avisos recibidos por este servicio se incrementen “sustancialmente”, pasando de una media de 120 o 150 a 420 avisos registrados en 2016. Respecto a los meses en los que los ciudadanos han utilizado más este teléfono gratuito ha destacado los meses de veranos con 64 avisos en julio, seguido de 55 en junio y 44 en agosto.

Durante la presentación de este balance, el concejal de Recogida de Residuos ha subrayado la importancia de las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno para “mejorar y optimizar” el servicio municipal de recogida de enseres voluminosos y de esta manera, ha afirmado, “mejorar la imagen de la ciudad evitando que dichos enseres permanezcan en la vía pública; reducir el número de vertederos incontrolados; conseguir que sea un servicio más inmediato y más cómodo para los vecinos; y para optimizar la gestión de los residuos que generamos”.

Asimismo, ha querido “agradecer” a los trabajadores de Geaser estas propuestas que están favoreciendo que el servicio sea más conocido y más utilizado por los torrelavegenses.

Por último, ha recordado que la recogida de estos residuos (muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos, como colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.) procedentes de los domicilios particulares y que por sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.