El sueño, el infarto, el bienestar social o la geriatría, temas centrales de las Jornadas Médicas de Ramiro Bustamante

Las charlas arrancan el día 27 de octubre con una doctora nueva, del Hospital de Sierrallana, Bárbara Martínez, que va a abordar “el sueño y trucos para dormir”. Todas las conferencias tendrán lugar en la Asociación de Mayores “Ramiro Bustamante”, los jue

19 Octubre 2016

Uno año más, y ya son diez ediciones, la Asociación Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, de la mano del Ayuntamiento de Torrelavega, organiza las Jornadas Médicas, un programa de charlas sobre asuntos relacionados con la salud, que aborda desde problemas sanitarios cotidianos hasta temas más especializados y que este año tiene una característica; serán conducidas por profesionales de la medicina que, en su mayoría, trabajan en los Centros de Salud de Torrelavega. 

Las Jornadas han sido presentadas esta mañana por el alcalde de Torrelavega, por la concejala de Sanidad y Personas Mayores, y por el Presidente de la Asociación de Mayores “Ramiro Bustamante”, Paco Cayón,  

El alcalde ha felicitado, una vez más, a la junta directiva del centro por la puesta en marcha de estas jornadas y el esfuerzo que hacen para informar sobre temas de salud a la población, en general, ya que, ha recordado el alcalde, “está abierto a todos los vecinos de la ciudad y cuenta con todo el apoyo de la concejalía del ramo y del Ayuntamiento”. 

Por su parte, la concejal, ha explicado que las charlas van a tener, de nuevo, como director a Luis Alberto Asensio de la Hoz y se van a desarrollar todos los jueves durante los meses de octubre a diciembre, siempre a las siete de la tarde. Ha resaltado que, excepto una doctora que trabaja en el Centro de Santa Clotilde, los demás profesionales trabajan en el Hospital de Sierrallana, Residencia Alborada y en el Centro Médico Dobra, con lo que, ha dicho, “aparte de los conocimientos que van a enseñar también están potenciando que se conozca a los médicos que trabajan en nuestra ciudad”.  

“El sueño, el infarto, el bienestar social, la geriatría, temas, en definitiva, que les pueden interesar a las personas mayores, se abordarán en esta décima edición de las charlas”.  

Por su parte, Pedro Cayón, ha agradecido a la concejala de Mayores su “apoyo incondicional” a esta actividad, que se ha celebrado, ha recordado, desde la inauguración del centro y tiene vocación de continuidad dado el interés que suscita.   

Las charlas comenzarán este año el 27 de octubre con una doctora nueva, del hospital de Sierrallana, Bárbara Martínez, que va a abordar “el sueño y trucos para dormir”. Prosiguen el día 3 de noviembre, con Alberto Aragón Díaz, trabajador social de la Residencia Alborada, que este año vuelve a abordar el “bienestar social”. El día 10 de noviembre le toca el turno a uno de los doctores más veteranos en las jornadas, Carlos Díaz Rodríguez, medico analista bioquímico del Hospital de Sierrallana. Ana María Rodríguez Valcarce, directora del Hospital de Santa Clotilde de Santander el 17 de noviembre va a hablar de “qué es la geriatría y la atención sanitaria de los mayores”. La doctora Manuela Anta Fernández, el día 24 de noviembre abordará “La Nutrición” ya que es especialista en medicina interna del Hospital de Sierrallana. El día 1 de diciembre intervendrá Maite Rodríguez González, asistenta social y el día 15 de diciembre cerrará el ciclo su director, Luis Alberto Asensio.