El Servicio Municipal de Deportes se trasladará al pabellón Vicente Trueba

Un cambio, ha explicado Jesús Sánchez, que supondrá “una mejora importante” para los usuarios y vecinos de Torrelavega.

3 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado a los integrantes de la Comisión de Deportes del proyecto de traslado de las dependencias del antiguo Instituto Municipal de Deportes, ahora Servicio Municipal de Deportes, del Complejo Deportivo Oscar Freire al pabellón Vicente Trueba.

En opinión de Sánchez, este cambio de ubicación es una “mejora importante” para los usuarios y vecinos de Torrelavega dado que el servicio se instalará en un lugar céntrico como es el Vicente Trueba y, de esta manera, la realización de las gestiones ante este servicio será “más cómodo”.

Según ha explicado el concejal de Deportes, las dependencias del nuevo Servicio Municipal de Deportes se instalarán en el espacio que actualmente ocupa el Museo Vicente Trueba. De esta manera, ha afirmado, se “reorganizan los espacios para su mejor aprovechamiento”. En cuanto al Museo de Vicente Trueba ha avanzado que se trasladará a las instalaciones del Oscar Freire, lugar “idóneo”, ha dicho, con fácil acceso, aparcamiento y junto al velódromo.

INVERSIÓN EN CIUDAD

En otro orden de cosas, Sánchez ha dado cuenta a la Comisión de dos eventos deportivos celebrados recientemente en la ciudad: la Semana Internacional del Rugby y el Campeonato de España de Ciclocross.

Respecto a las críticas de la oposición sobre el gasto que ha supuesto para las arcas municipales que Torrelavega acogiese estos eventos (28.000 euros la Semana del Rugby y 16.000 euros el Campeonato de Ciclocross), ha afirmado que se trata de “una inversión en ciudad” dado que han sido eventos que han tenido una “importante repercusión a nivel nacional y han contribuido a dinamizar la economía del municipio”. Asimismo, ha insistido en la importancia de la “dinamización de Torrelavega a través del deporte”.

Por último, Sánchez ha recalcado que ese dinero ha “repercutido directamente y prácticamente en su totalidad” en empresas del municipio.