El servicio especial de la zona de vinos no se prestará “de momento” por falta de agentes voluntarios

Pérez Noriega ha recordado que la vigilancia de esta zona “no es competencia directa” del Ayuntamiento sino de la Policía Nacional. De cara al futuro ha anunciado que la intención del equipo de gobierno es “reorganizar” el servicio de la Policía Local.

13 Noviembre 2015
  • foto

El concejal de Policía Local, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer la situación en que se encuentra la prestación del servicio especial de la Zona de Vinos de la Policía Local. Pérez Noriega ha explicado que “lamentablemente” no han salido agentes voluntarios “suficientes” para prestar el servicio, ha habido tres voluntarios, y eso, ha subrayado, hace que sea “imposible” realizar dicho servicio.

Ante esta situación, y tal y como se hizo el sábado pasado cuando tampoco se pudo prestar el servicio, “se pondrá en conocimiento” de la Policía Nacional que es quién tiene competencia  y se dirá al servicio ordinario de la Policía Local que “tengan más presencia en la zona de vinos”, ha informado el responsable de Seguridad.

Respecto al operativo ordinario de la Policía Local, ha recordado que está formado por no menos de 7 agentes y puede llegar a 9.

De cara al futuro, Pérez Noriega ha avanzado que “la idea es reorganizar el Servicio de Policía Local”. Sobre un posible “refuerzo” en la Zona de Vinos, ha matizado que puede ser necesario pero “no exclusivamente” allí.

SEGURIDAD EN EL BARRIO DE LA INMOBILIARIA

Pedro Pérez Noriega también se ha referido en su encuentro con los medios de comunicación al incidente ocurrido el miércoles en el barrio de La Inmobiliaria en el que tres jóvenes dieron una paliza a dos comerciantes de un establecimiento de la calle Ceferino Calderón, uno de ellos se encuentra en estado muy grave, en coma inducido.

El concejal de Seguridad ha afirmado que los datos “no indican que sea un barrio especialmente conflictivo” y pese a ello, ha subrayado, el barrio de La Inmobiliaria “cuenta con mayor presencia habitual de agentes de la Policía Local que el resto de los barrios del municipio”. Y además desde después del verano la Unidad Especial de la Policía Nacional con sede en Santander, la UPR, está patrullando por Torrelavega y, en especial, por La Inmobiliaria.

En cuanto a la situación de los tres detenidos por el suceso, ha informado que están en el calabozo y que han pasado a disposición judicial.

CASOS AISLADOS EN UNA CIUDAD SEGURA

Quién también se ha referido hoy a este suceso es el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, quién ha afirmado que “la seguridad es una prioridad para el equipo de gobierno PSOE-PRC; y que se trata de un caso aislado dentro de una ciudad que se encuentra entre las más seguras de España”.