El servicio de recogida de residuos recibió, en el primer trimestre de 2016, el doble de avisos para la recogida de enseres voluminosos que en los últimos años

Desde principios de febrero está en funcionamiento el teléfono gratuito 900 104 253 para atender los avisos de los ciudadanos

11 Abril 2016

Desde este servicio, sin coste para el usuario, se recogen muebles, colchones, sillones y otro tipo de trastos viejos y enseres

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de los datos de avisos para la recogida de muebles y enseres voluminosos, en los tres primeros meses del año, que lleva a cabo el servicio de recogida de residuos. En concreto se han recibido 54 llamadas entre el 1 de enero y el 31 de marzo, cifra que dobla la media de llamadas del primer trimestre de los últimos cuatro años (en 2012 fueron 36 llamadas, en 2013 se recibieron 28, en 2014 tan solo 14, y el año pasado 34).

“Desde principios de febrero contamos con el teléfono gratuito 900 104 253, al que los ciudadanos deben llamar para avisar del depósito de muebles, trastos viejos y enseres voluminosos en los puntos de recogida de residuos de la ciudad”, ha señalado el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

En los últimos meses se continúa trabajando en distintas mejoras del servicio de basuras municipal, y precisamente la mejora de la recogida de voluminosos y el teléfono de atención gratuita es una de las cuestiones que se vienen trasladando a la ciudadanía.

Este servicio se corresponde con la recogida de muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos procedentes de los domicilios particulares (como colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.) que atendiendo a sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, así como de dificultad de su transporte personal en vehículos hasta el Punto Limpio.

La recogida de estos residuos se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono 900 104 253.

Según el concejal, “continuaremos mejorando el servicio de recogida de residuos: para mejorar la imagen de la ciudad, para una mayor comodidad del ciudadano, y para optimizar la gestión de los residuos que generamos. Buscando un mejor servicio y más eficiente”.