El servicio de Limpieza Viaria mejorará y ampliará el operativo de reposición de los “kioscanes” de Torrelavega

Se ampliarán los días de reposición de bolsas de recogida de excrementos de perros en los dispensadores de las mismas, y se variará el horario del operativo

16 Diciembre 2015

El concejal delegado del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, ha informado hoy en un comunicado de la ampliación y mejora del operativo de reposición de los dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros, conocidos como “kioscanes”, y que pasarán a ser repuestos cuatro días a la semana, en lugar de los tres actuales.

“Es evidente que era necesario reponer de forma más periódica los kioscanes para un mejor servicio ciudadano, y por eso se ampliará la reposición de las bolsas a cuatro días a la semana en lugar de los tres actuales. No obstante, rogamos a los dueños de las mascotas, y ciudadanos en general, que sean cívicos a la hora de coger las bolsas y utilicen únicamente las necesarias para cada día”, ha manifestado el concejal.

En concreto, Torrelavega cuenta con dieciséis puestos de dispensación de bolsas para la recogida de excrementos, ubicados en el Bulevar Demetrio Herrero, Pequeñeces, Plaza Baldomero Iglesias, C/ Limbo, Pistas Deportivas de El Zapatón, Plaza Mayor, Avenida Menéndez Pelayo;  Cuatro Caminos; Torres de Carabaza; C/ José Gutiérrez Alonso; Plaza Manuel Llano; Parque del Centenario, en La Inmobiliaria; Barrio de INSA, en Tanos; Plaza Mauro Muriedas, en Nueva Ciudad; y La Ferretera y Plaza El Salvador, en Barreda. Estos “kioscanes” son repuestos por el Servicio Municipal de Limpieza Viaria, y tal y como ha indicado el concejal del área, se incrementará la periodicidad de reposición, modificando los horarios de la misma.

“Son varias las medidas, que desde la concejalía, estamos tomando para mejorar la limpieza viaria de la ciudad, como lo son la adquisición de dos nuevas barredoras, la instalación de más papeleras por los barrios, o la mejora señalada del servicio de los ‘kioscanes’. En cualquier caso, siempre es necesario la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad”, finalizó el concejal.

Por último, el concejal ha informado que en breves fechas se convocará una mesa de trabajo, en la que estarán invitados a participar colectivos vecinales y comerciantes de la ciudad, para buscar soluciones y recoger propuestas y sugerencias para mejorar la limpieza de Torrelavega.