El resultado de un buen trabajo.

19 Octubre 2011

FERIA DE GANADO OVINO Y CAPRINO EN GURIEZO.

Espectacular  lo vivido este fin de semana en el municipio de Guriezo con  la celebración de la trigésima tercera edición de la feria ovina y caprina. Se reunieron más de 5.000 cabezas de ambas especies, algo que jamás había ocurrido, repartidas en 120 rebaños de Cantabria, Asturias, País Vasco y Burgos. Además, superó con creces la masiva presencia de público que hubo respecto a otros años.

La organización llevada a cabo dio como resultado el éxito de esta feria, ya que se hizo un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y de sus trabajadores para poder realizar este evento.

También se hizo un arrastre de narria  en el mismo recinto de la feria que reunió a un gran número de personas que disfrutaron con este concurso.

A todo esto hay que sumarle la exhibición de perros pastores que fue el deleite de todo el mundo que lo presenció por su gran trabajo y destreza con el manejo del ganado.

La noticia de la cita tuvo como protagonista a un chivo de cinco años de edad, de capa negra y amplia cornamenta, que fue vendido por 1.050 euros para satisfacción de su propietario, José Gutiérrez 'Carriqui', conocido pastor de Ampuero.

Esta feria ha sido todo un éxito y así lo han manifestado tanto los participantes como los asistentes a la misma dando  su enhorabuena al personal del Ayuntamiento, concejales y al Alcalde. Adolfo Izaguirre, se siente muy satisfecho ya que años atrás impulso de manera personal este tipo de feria en Guriezo siendo hoy en día una de la  más importante de las que se celebran en toda España.

Al acto fueron invitados, por parte del Ayuntamiento, varios altos cargos del Gobierno de Cantabria que no acudieron a la cita.

El que si acudió fue Miguel Angel Revilla que pudo disfrutar de un maravilloso día entre los paisanos de Guriezo y los que vinieron de otras localidades para comprobar que las tradiciones siguen vivas en Cantabria.

PIRAGUISMO

El sábado día 15 se celebró en la ría del Agüera una regata de promoción organizada por el Kayak Club Castro Urdiales que  puso de manifiesto la gran acogida que tiene este deporte entre nuestros pequeños. Para llevar a cabo esta prueba se mantuvieron  ciertos contactos entre Ayuntamiento y Club donde se llegó al acuerdo de  que desde el Ayuntamiento de Guriezo se apoyará, patrocinando  dentro de sus posibilidades, para que este deporte sea uno mas  entre los  que  deseen y quieran practicarlo practicarlo.Esta es una iniciativa que el PRC llevaba en su programa electoral y ya ha puesto en marcha. Al acto acudió la concejala de deportes del Ayuntamiento acompañada por el concejal de obras para dar buena cuenta de la gran acogida de este deporte y del gran número de personas que lo practican.

INICIO DE LAS OBRAS DE ARREGLO DE LA CARRETERA DEL JUNCAL.

Después de toda una legislatura sin preocuparse el equipo de gobierno anterior  del estado de la carretera que sube hasta el pantano del Juncal por la cual transitan un gran número de ganaderos, excursionistas, deportistas y amantes de la naturaleza, los componentes del PRC, que hoy en día forman el nuevo equipo de gobierno, se propusieron como objetivo el arreglo de una de la pista mas importantes de este municipio que  hace varios años costó mucho dinero hacerla y que desde entonces no había sido reparada en condiciones. Esta pista tiene casi 7 kilómetros de distancia, fue realizada durante el mandato del PRC por lo cual somos sabedores del esfuerzo que hubo que realizar para poder tener acceso hasta el denominado paraje y hemos podido comprobar que para otros no tiene la misma relevancia que para el resto de personas  que han manifestado en reiteradas ocasiones este arreglo.

En esta legislatura pasada se ha llevado a cabo una importantísima obra en los alrededores del Juncal realizada por Red Eléctrica, para la colocación de las torretas de alta tensión que nos cruzan por esta parte de nuestro municipio .La obra finalizó dejando a sus espaldas el deterioro la pista  de acceso hasta el pantano,  siendo  una verdadera vergüenza el  seguimiento de la misma por parte de nuestros políticos que nos han representado hasta hace unos meses.

Todo esto fue en diversas ocasiones motivo de queja en los plenos por parte de los concejales del PRC hacia el entonces Alcalde, Felipe Garma, el cual dio largas en sus contestaciones sin informar al respecto.

Al igual que podemos hacer mención de esta obra, la dejadez en todas las cuestiones importantes que hay en el Ayuntamiento es la tónica encontrada por parte de este partido que ahora gobierna siendo asolador la falta de atención e interés  mostrada por un grupo de personas que supuestamente  han velado por nuestros intereses.