El regionalista Víctor Reinoso elegido alcalde de Cabezón de la Sal

En virtud del acuerdo de gobierno alcanzado en 2015 con PSOE e IU

Noticias PRC 30 Junio 2017
  • foto

    Reinoso recibe el bastón de mando de manos de Isabel Fernández

  • foto

    Víctor Reinoso jurando el cargo.

El regionalista Víctor Reinoso fue elegido ayer tarde alcalde de Cabezón de la Sal en virtud del acuerdo de Gobierno alcanzado en 2015 con el Partido Socialista e Izquierda Unida, por el cual los dos primeros años de esta legislatura correspondía la Alcaldía a la socialista Isabel Fernández y ahora a Reinoso.

La sesión plenaria en la que fue elegido a Reinoso, con los votos a favor del PRC, PSOE, IU y Leales a Cabezón, transcurrió sin ningún tipo de incidencia, tal como destacó Reinoso al inicio de su intervención. “Hoy se ha dado cumplimiento un pacto que teníamos tres partidos. Aquí estamos y se ha hecho como se iba a hacer desde el principio. No ha habido ningún problema, por supuesto”, incidió.

Reinoso subrayó que “todos” los grupos y vecinos tienen “las puertas abiertas” y, aunque solo le quedan dos años – “un camino corto”, dijo-, confió en “sacar este barco adelante”.

Y destacó que continuará trabajando “por y para” el pueblo y “con las mismas obligaciones y recibiendo a todo el mundo” como hasta ahora.

La elección de Reinoso como alcalde supone que el Partido Regionalista de Cantabria ostente la Alcaldía de 41 ayuntamientos de la comunidad autónoma.