El proyecto de urbanización de Paseo del Niño y la construcción de la variante Viveda-Dualez temas principales en la reunión con Mazón

Satisfacción en el equipo de gobierno PSOE-PRC por el apoyo que ha manifestado el responsable de Obras Públicas a dos proyectos “importantísimos” para el municipio.

25 Febrero 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; se han reunido hoy con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, para tratar la colaboración de su consejería en dos proyectos, han dicho, “prioritarios” para Torrelavega y, especialmente, para los vecinos de Paseo del Niño y de Barreda: la urbanización de Paseo del Niño y la construcción de la variante Viveda-Duález.

En el caso del proyecto de urbanización de Paseo del Niño, obra comprometida por el anterior Gobierno del PP y que tiene un presupuesto que ronda el millón de euros, Cruz Viadero y López Estrada, conocedores de las limitaciones presupuestarias para acometer la totalidad del mismo, le han hecho entrega de un proyecto de ejecución por fases. La primera, han explicado, tiene un presupuesto de 163.000 euros y afectaría a los 65 metros que carecen de acera. La ejecución de este tramo, han subrayado, supondría “un respiro” para los numerosos peatones que diariamente transitan por esta zona y que en la actualidad es “muy peligrosa”. Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde le han pedido al consejero de Obras Públicas que haga “un esfuerzo” y acometa esta primera fase del proyecto en este año.

Por su parte, José María Mazón, ha dicho que ve la propuesta “con buenos ojos, con cariño” y que se estudiará la posibilidad de acometer el proyecto “dentro de las posibilidades presupuestarias”.

VARIANTE VIVEDA-TORRELAVEGA

Otro de los temas abordados en la reunión entre los responsables municipales y el consejero de Obras Públicas ha sido el proyecto de variante entre Viveda y Torrelavega. Un proyecto, ha afirmado Cruz Viadero y López Estrada, “importantísimo” para Torrelavega que supondría  la reducción del 90% del tráfico de turismos y vehículos pesados que habitualmente utilizan la N-611 a su paso por Barreda; la disminución de los atascos que especialmente en verano se producen a diario; la descongestión de las rotondas de Barreda y de La Inmobiliaria y, especialmente, la reducción de la contaminación que padecen los vecinos de Barreda.

Respecto a este proyecto, Mazón les ha comunicado que el estudio de tráfico realizado confirma que dicha actuación es “necesaria” y les ha anunciado que en el plazo de un mes se contratará el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental, con la intención de que en 2017 se pueda redactar el proyecto de obra, y que la misma pueda ser una realidad en esta legislatura si “todo va bien”.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han afirmado que estas noticias son un “avance” para solucionar los problemas de tráfico, contaminación, y seguridad que padecen, principalmente, los vecinos de Barreda.