El próximo martes Torrelavega trasladará a Revilla y Díaz Tezanos por qué deben adoptar la decisión “correcta” de traer el MUPAC a La Lechera

Cruz Viadero y López Estrada intentarán “convencer” al Gobierno de Cantabria de que Torrelavega es la “mejor” ubicación para un Museo por el que Santander “nunca ha apostado”.

10 Marzo 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han calificado de “histórico” el Pleno Extraordinario celebrado en la tarde-noche de ayer en que el todos los grupos municipales ratificaron por “unanimidad” la moción que previamente habían consensuado y en la que, entre otros puntos, se solicita al Gobierno de Cantabria que realice todos aquellos trámites procedentes para el MUPAC  se ubique en las instalaciones de La Lechera, en Torrelavega.

Cruz Viadero y López Estrada han querido “agradecer” el apoyo de todos los grupos y de toda Torrelavega que con sus votos y su presencia en el Salón de Plenos han manifestado “estar volcados sin fisuras” en que el MUPAC su instale en Torrelavega y en La Lechera porque es el lugar “idóneo”, y porque la ciudad y la comarca necesita un proyecto que contribuya a su reactivación económica y a salir de la crisis que atraviesa.

REUNIÓN CON REVILLA Y DÍAZ TEZANOS

También han confirmado que la intención del Ayuntamiento es “trabajar” para transmitir al Gobierno de Cantabria las razones “objetivas” de “la idoneidad” de La Lechera como sede de un Museo que “siempre ha estado abandonado”, y para el que ahora el Gobierno de Cantabria “tiene la oportunidad de disponer de una sede mañana mismo”. 

Como siguiente paso, han anunciado que el próximo martes, 15 de marzo, se reunirán con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con la vicepresidenta, Rosa Eva Díaz Tezanos, para trasladarles esos motivos por los que “toda” Torrelavega considera que el MUPAC debe instalarse en La Lechera.

Respecto a esta reunión, Cruz Viadero ha reiterado que existen “muchas razones para que tomen la decisión correcta que es traer el MUPAC a Torrelavega”. Y ha recordado que, tras la aprobación de Torrelavega como Zona de Urgente Reindustrialización, es “un momento espléndido” para ir cumpliendo los “compromisos” adquiridos con la ciudad y “un buen comienzo” sería, ha añadido, conceder el MUPAC.

En opinión de López Estrada, tras conseguir que desde el pasado 24 de febrero (fecha en la que Torrelavega se ofreció como sede del MUPAC) se haya logrado poner a 25 concejales y a toda la ciudadanía de acuerdo, y se haya visto que el MUPAC es “querido” por el Gobierno de Cantabria, por el Ayuntamiento de Santander y por muchos municipios, es el momento de comprobar, ha afirmado, “si somos capaces de convencer” al Gobierno de Cantabria que Torrelavega es “la mejor ubicación porque Torrelavega lo necesita y porque el MUPAC se lo merece”. 

CONSEJO CIUDADANO

Por último, el alcalde y el primer teniente de alcalde, también han dado a conocer que, además de ese encuentro con Revilla y Díaz Tezanos, en “próximas fechas” se constituirá un Consejo Ciudadano/Cívico integrado por una “amplia” representación de diferentes sectores de la ciudad, expertos, técnicos… que quiere ser una “herramienta” para traer el MUPAC a la ciudad.