El próximo “Martes de Salud” abordará el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Se desarrollará el próximo martes, 4 de abril, y con esta charla se cierra el ciclo de salud desarrollado por el Ayuntamiento, hasta una próxima convocatoria.

31 Marzo 2017

La concejala de Salud Pública, ha explicado que esta semana en los Martes de Salud se desarrollará una charla sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que tendrá lugar, el próximo martes 4 de abril, a las 19 horas, en la Casa de Cultura.

En el encuentro se explicará que los síntomas del THDA se dividen en tres grupos: No ser capaz de concentrarse (desatención o falta de atención); ser extremadamente activo (hiperactividad); y no ser capaz de controlar el comportamiento (impulsividad).

Según Lucía Osorio, responsable del área educativa y pedagógica de Fundación CADAH,  algunas personas con THDA tienen principalmente síntomas de desatención. Algunos tienen principalmente síntomas impulsivos e hiperactivos. Otros tienen una combinación de estos comportamientos.

“La ponente nos explicará en que consiste este trastorno, como se puede tratar y la ayuda que da en Cantabria la fundación para la que trabaja a los adolescentes que la padecen y a sus familias”, ha señalado la concejal.

Lucía Osorio es responsable del área educativa y pedagógica de Fundación CADAH. Diplomada en Magisterio.  Licenciada en Psicopedagogía. Experta en Pedagogía Terapéutica.  Experta en TDAH infantil.

La Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad o Fundación CADAH, nace en diciembre de 2006, ante la inquietud de un grupo de personas por el desconocimiento social del trastorno y la necesidad de su difusión, para que los afectados puedan obtener la ayuda suficiente y necesaria para la superación de su trastorno y evitar que estén expuestos a los numerosos riesgos que acompañan al trastorno.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los afectados, sus familiares y su entorno, y ayudarles a una integración plena en la sociedad mediante programas de acciones sociales y educativas. Informar, formar y asesorar además de a los propios afectados, a sus familiares, a los profesionales de la educación, de la salud y a la sociedad en general.