El próximo lunes, 4 de septiembre saldrán a la venta los abonos para el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que arranca el próximo 7 de octubre.

El Festival “ya consolidado y de prestigio nacional” traerá a las tablas del TMCE a algunas de las mejores obras de teatro aficionado de España.

1 Septiembre 2017

Un total de nueve obras de Alicante, Navarra, País Vasco, Lérida, Asturias, Cáceres y Cantabria, han sido seleccionadas por el jurado, entre las 111 presentadas al concurso de todo España.

El festival se desarrollará entre el 7 de octubre y el 2 de diciembre, a lo largo del cual pasarán nueve obras por las tablas del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, escenario de este festival de teatro de compañías no profesionales que nada tiene que envidiar en la calidad de sus representaciones a otros certámenes.

Un total de nueve obras han sido previamente seleccionadas por el jurado como las mejores, entre las 111 representaciones presentadas a este concurso, no solo de nuestra comunidad autónoma, sino de todo España, ya entre las ganadoras hay compañías de Alicante, Navarra,País Vasco, Lérida, Asturias, Cáceres, además de Cantabria.

Los encargados de levantar el telón en esta edición serán la compañía de Cantabria “Tela Marinera” el 7 de octubre con “Nunca es tarde”, y a continuación cada sábado, en horario de las 20,30 horas, irán pasando por las tablas del TMCE todas las demás: “Terror y Miseria” (14 octubre) Compañía Universidad Cantabria; “Una Noche en su casa, Señora”, (21 de octubre), compañía “Teatro Coliseo” Alicante;  “Fuga” (28 de octubre) de la compañía “Almadía” Teatro Navarra; “Eloísa está debajo de un almendro” (4 de noviembre) de la compañía “Utopían Teatro” País Vasco; “Landscape” (11 de noviembre) de la compañía “La Petiestable12” de Lérida; “No es tan fácil” (sábado 18 de noviembre) “Corocotta” Teatro Cantabria; “Casanova” (25 de noviembre) del Teatro “Kumen” de Asturias; y “Te quiero, eres perfecta, ya te cambiaré” (2 de diciembre), de la compañía “Plétora” Teatro de Cáceres, que cierra el festival.

Los abonos se ponen a la venta a partir del lunes al precio de 36 euros en zona A, y 27 euros en A Lateral. Las entradas se pondrán a la venta el 12 de septiembre, al precio de 3 y 4 euros.

De todas las actuaciones, saldrá el mejor espectáculo del festival dotado con 3.000 euros; premio al mejor actor/actriz dotado con 600 euros y premio del público por votación de éste dotado con 1000 euros.